Foto: Pexels
COMPARTE

La criptoempresa Wintermute perdió unos $160 millones en criptomonedas luego de que piratas informáticos hackearon su sistema, informó este martes la compañía. Este es el último robo de criptomonedas que se ha registrado en una lista que sigue creciendo.

El fundador y SEO de la compañía, Evgeny Gaevoy, compartió un hilo de tuits este martes en el que afirma que el ataque estuvo enfocado en las operaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) de Wintermute.

¿Por qué los servicios DeFi? Estos son una parte más nueva en el mundo de las criptomonedas. Eliminan los intercambios centralizados y se centran principalmente en la tenología blockchain de Ethereum.

  • La firma de análisis de blockchain Elliptic, aseguró que estos servicios suelen ser "excepcionalmente vulnerables a la piratería" ya que cuenta con un código fuente abierto, grandes cantidades de activos y un rápido crecimiento.

Una lista que va creciendo. Durante los primeros meses de este año, los robos a varios servicios han acumulado la suma de $1.9 millones en criptomonedas. Esto significa un incremento del 60% con respecto al mismo periodo en 2021, según un informe que publicó la firma de análisis de blockchain Chainalysis en agosto.

  • Entre los protocolos más afectados por los hacks criptográficos más importantes del año está el DeFi. Entre ellos está el hackeo de $625 millones ocurrido en marzo de una red blockchain de juegos que admite el popular videojuego Axie Infinity.
  • Algunos de estos robos se les atribuyeron a hackers asociados con Corea del Norte.
  • Hasta el momento Wintermute no ha emitido detalles sobre quién pudo estar detrás del robo.

¿Conviene la criptoempresa? Gaevoy afirmó en sus tuits que Wintermute se mantiene "solvente con el doble" de la cantidad que perdió y que quedan en el capital restante.

  • La empresa, que fue fundada en 2017 se autodefine como un creador de mercado de activos digitales líder. Asegura haber otorgado liquidez en más de 50 intercambios y plataformas criptográficas.
  • Debido a lo ocurrido, el SEO de la empresa también advirtió a los clientes que en los próximos días se puede producir una interrupción en sus servicios: "Si usted es un prestamista de Wintermute, nuevamente, somos solventes, pero si se siente más seguro para retirar el préstamo, podemos hacerlo absolutamente".

Fuente principal de la noticia: CNN Business

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS