Community Change Action
POLÍTICA. El movimiento ha tenido impacto/Freepik
COMPARTE

Quedan menos de dos meses para las elecciones midterms en Estados Unidos, proceso que definirá el rumbo político del Senado a corto y mediano plazo, y en el que demócratas y republicanos se juegan —además de los 435 escaños en de la Cámara de Representantes— 36 gobernaciones.

En el marco de esto, Rafael Ulloa, vicepresidente de Contenidos de El Tiempo Latino, habló en exclusiva con Grecia Lima, directora de Política Nacional en Community Change Action, una organización nacional dedicada a empoderar a las comunidades.

"Las elecciones están más cerca de lo que pensamos", comentó Lima, quien recordó que, tal como en otros comicios, la "comunidad latina está preparándose para votar".

La experta estimó que "mucha gente votará temprano, desde las primeras semanas de octubre", bajo la modalidad por correo. "Este es un cambio necesario que ayuda a que votemos como comunidad".

Lima dio detalles del plan de Community Change Action para la cita: "Hemos estado invitando, educando y dándole el poder a las personas para ejercer su derecho al voto".

Agregó que no hay mejor plan que la interacción directa con los votantes, discutiendo qué les preocupa y qué esperan cambiar en su comunidad.

"Estamos haciendo una inversión de $10 millones con todos estos votantes para que tengan toda la información necesaria" para formar parte del proceso. 

Mira la entrevista completa aquí:

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS