Graban a un tiburón nadando en calles de Fort Myers inundadas por Ian
El video fue compartido por un ciudadano a través de Twitter. Hasta ahora se desconoce que sea un tiburón, internautas aseguran que podría ser otro pez. Foto: Captura de video.
COMPARTE

Tras el paso del huracán Ian en la costa de la Florida, en las redes sociales son innumerables las fotografía y videos de las inundaciones, árboles derribados, casa dañadas y rescates. Tanto de personas como de animales. En esta oportunidad, un usuario en Twitter compartió las imágenes en las que se ve a un “tiburón” nadando en las calles de Fort Myers.

Esta publicación se viralizó rápidamente tanto en las redes como en los medios de comunicación. No tanto por el hecho de que dicho animal estuviese nadando en las calles, sino porque se dudó de si su procedencia era real o reciente.

El video muestra a un “tiburón”, de aspecto grande y oscuro. Con aletas dorsales afiladas, nadando en el patio trasero de la casa de su vecino. Hasta ahora se desconoce que sea un tiburón, internautas aseguran que podría ser otro pez.

Tras la polémica generada por el video, Dominic Carmeratta, quien es un desarrollador de bienes raíces, le confirmó a AP que él grabó el video desde su casa. Asimismo, aportó que, dicho avistamiento ocurrió la mañana del miércoles 28 de septiembre.

"No sabía qué era, simplemente parecía un pez o algo así. Me acerqué y todos mis amigos dijeron: '¡Es como un tiburón, hombre!'", expresó Dominic a The Associated Press (AP). Asimismo, añadió que el pez podría medir alrededor de cuatro pies de largo.

Carmeratta advirtió que el pez pudo haber subido desde el cercano Hendry Creek hasta un estanque de retención. Que posteriormente y desvió al animal hasta el patio trasero de la casa. Por ello, un análisis visual de la propiedad cercana validó que coincide con los puntos de referencia físicos del video.

Por su parte, Leslie Guelcher, profesora en la Universidad Mercyhurst en Erie, Pensilvania, comentó en el tuit que se trataba de un video falso, de hace 12 años.

“No creas que esto es real. Según el índice del video, se creó en junio de 2010. Alguien más lo publicó a las 10 a. m. como en Fort Myers. Pero la marejada ciclónica no fue así a las 10 a. m.”, aseguró.

Sin embargo, luego de un intercambio de opiniones en la red social, comunicó que ella y otras personas estaban usando herramientas en línea. Esto para establecer el origen del video.

Por lo tanto, y después de que AP confirmara a través de metadatos que el video fue grabado el 28 de septiembre en horas de la mañana, Guelcher aseveró que “Tiene un poco más de sentido desde el punto de vista de las inundaciones”, a lo que seguidamente preguntó: “Pero, ¿cómo diablos iría un tiburón del Golfo de México a un estanque de retención?”.

Finalmente, John Paul Murray, quien es amigo de Dominic Carmeratta envió a AP una captura de pantalla con hora y fecha del video que catalogó como “Contenido asombroso” que se compartió mediante un grupo en WhatsApp.

Fuente principal de la noticia: AP.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS