CASO. Los investigadores se encuentran actualmente en las primeras etapas de su investigación. | Foto: Facebook Merced County Sheriff's Office.
COMPARTE

Una niña, sus padres y su tío fueron encontrados muertos en un huerto del centro de California dos días después de que fueran secuestrados a punta de pistola en su negocio, dijo la policía.

La policía no aportó detalles sobre cómo creen que el grupo fue asesinado. Las víctimas estaban cerca unas de otras cuando fueron encontradas por un trabajador agrícola en una zona remota. El secuestrador no pidió ningún rescate. 

Policía de California investiga el secuestro de una familia con un bebé

  • "Nuestros peores temores se han confirmado", dijo el sheriff del condado de Merced, Vern Warnke, en una conferencia de prensa el miércoles por la noche.
  • El anuncio se produjo después de que las autoridades difundieron un video en el que se ve como un hombre secuestra a la familia a punta de pistola. 
  • Los raptados son Aroohi Dheri, de 8 meses, su madre Jasleen Kaur, de 27 años, su padre Jasdeep Singh, de 36, y su tío Amandeep Singh, de 39.
  • El responsable es un ladrón convicto que intentó suicidarse un día después de los secuestros. Jesús Salgado, de 48 años, se encontraba en estado crítico cuando fue detenido, pero ha hablado con la policía, dijo Warnke.

Las detalles sobre el caso de la familia secuestrada en California

Los investigadores, incluidos los técnicos del laboratorio de criminalística del Departamento de Justicia de California, estarían procesando la escena del crimen durante toda la noche, dijo Warnke.

Los cuatro miembros de la familia fueron sacados de su negocio en Merced, una ciudad de 86 mil habitantes a unos 125 millas (200 kilómetros) al sureste de San Francisco en el Valle de San Joaquín, el corazón agrícola de California.

  • El video difundido el miércoles muestra al sospechoso pasando primero por la propiedad antes de hablar con uno de los hombres. 
  • Fue la propia familia de Salgado quien reportó que el hombre admitió que estaba involucrado en el secuestro. Salgado intentó quitarse la vida antes de que la policía llegara a una casa en la cercana Atwater.
  • Los investigadores estaban tratando de descubrir un motivo para los asesinatos, dijo el sheriff. El autor del secuestro y sospechoso del asesinato tiene un amplio prontuario criminal. 
  • Los investigadores no han encontrado un vínculo entre Salgado y la familia que demuestre que se conocían antes del secuestro. El sheriff dijo que los detectives creen que el secuestrador destruyó pruebas no especificadas en un intento de cubrir sus huellas.

Fuente principal de la noticia: AP

COMPARTE