Arrestan a un adolescente que inició un tiroteo en parque de atracciones de Pennsylvania
FOTO; https://www.kennywood.com/
COMPARTE

Un joven de 15 años fue detenido como el responsable de un tiroteo el mes pasado en un parque de Pennsylvania en el que resultaron tres personas heridas, entre ellas dos adolescentes. 

La policía del condado de Allegheny y de West Mifflin informó la semana pasada que el adolescente es acusado como adulto de asalto agravado, imprudencia temeraria y delitos de armas de fuego en el tiroteo del 24 de septiembre en el parque Kennywood en la noche de apertura del Phantom Fall Fest del parque.

  • Las autoridades del parque dijeron que el tiroteo de aquel sábado se produjo tras un altercado entre dos grupos de adolescentes cerca de la atracción Musik Express del parque en West Mifflin, al sureste de Pittsburgh.
  • Un hombre de 39 años y dos chicos de 15 años fueron trasladados a hospitales con heridas en las piernas, según las autoridades.

Tiroteo en secundaria de Tulsa deja un muerto y un herido de gravedad

  • Las autoridades recopilaron pruebas que vinculaban al adolescente con los disparos realizados en el lugar. 
  • El mismo autor de los disparos también fue rozado en el muslo por una bala, y las autoridades están buscando a un segundo sospechoso, que según Christopher Kearns, el superintendente de la policía del condado, es "muy probablemente" un menor.

El tiroteo en Kennywood, Pennsylvania 

El parque cerró durante un día después del tiroteo y anunció la implementación de nuevas medidas de seguridad que incluían la presencia de más policías, más seguridad en las vallas del perímetro, límites de tamaños en los bolsos y en los cubrebocas con los que las personas se cubren el rostro. 

  • Las autoridades aún no tienen claro cómo llegaron las armas al parque, y los investigadores todavía están estudiando la posibilidad de que las armas fueran arrojadas por encima de la valla del parque o llevadas por alguien que saltara la valla. 
  • Los funcionarios dijeron que están cortando árboles a lo largo de la valla perimetral para mejorar la visibilidad e instalando nuevos focos y cámaras de seguridad para cubrir completamente la línea de la valla. 
  • También prometieron aumentar "significativamente" las patrullas de seguridad.

Fuente principal de la noticia: AP

COMPARTE