Falso tiroteo en Miami Central High School movilizó los servicios de emergencia
FOTO: @jartelzo / Twitter / Captura de pantalla
COMPARTE

Un grupo de servicios de emergencia acudió este martes al Miami Central High School tras recibir una llamada telefónica por supuesta la presencia de un tirador activo, pero las autoridades determinaron que se trataba de un falso reporte de tiroteo.

Arrestan a un adolescente que inició un tiroteo en parque de atracciones de Pennsylvania

El incidente se reportó cerca de las 9:00 a.m. del martes 11 de octubre cuando se llamó para reportar la presencia de un tirador que había causado al menos 10 víctimas en la Miami Central High School en West Little River. La escuela fue inmediatamente puesta en código rojo de cierre.

  • Los oficiales buscaron en la escuela y no encontraron evidencia de un tiroteo y no hay indicación de que alguien haya sido herido. 
  • La policía de Miami-Dade dijo que parecía tratarse de una llamada de broma, que podría haberse originado fuera de los Estados Unidos.
  • También se informó de una amenaza en la Ronald W. Reagan/Doral Senior High School de Doral, así como en varias otras escuelas del sur de Florida, pero se determinó que todas eran falsas.

Las amenazas en las escuelas de Florida

La  Junta Escolar de Miami-Dade reportó que hubo múltiples amenazas sobre supuestos tiroteos en diferentes escuelas. Todas eran falsas. Un helicóptero de la filial de la NBC WTVJ mostró a los estudiantes reunidos fuera de una de las escuelas mientras los oficiales investigaban la amenaza.

  • En el condado de Broward, el Departamento de Policía de Pembroke Pines dijo que la Escuela Secundaria West Broward fue puesta en cierre después de una posible llamada de swatting. 
  • Una búsqueda en la escuela no mostró ninguna amenaza, asegurando el lugar.
  • La policía de Boca Ratón dijo que también hubo un informe de un individuo armado en Boca Raton High School.
  • Sin embargo, después de enviar a numerosos oficiales, la policía encontró que no había evidencia de un tirador.

¿Qué es el swatting? 

Swatting es una práctica en la que alguien llama al 911 a una dirección para provocar una gran respuesta policial, tomando su nombre de SWAT. En algunas situaciones, estas llamadas pueden volverse mortales cuando la policía cree que la persona a la que se llama es una amenaza.

Fuente principal de la noticia: WFLA

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS