Imagen de la campaña de Climate Power
COMPARTE

Mientras continuamos rindiendo homenaje y celebrando el Mes de la Herencia Hispana, Climate Power está lanzando una innovadora campaña centrada en contrarrestar la misinformación climática y la desinformación dirigida a los latinos en los Estados Unidos. Basado en encuestas bilingües, el programa presenta anuncios en español e inglés en mercados latinos clave, y es parte de un esfuerzo creciente para ayudar a entender las estrategias más efectivas para abordar la crisis de des/misinformación que las comunidades enfrentan en línea. 

La misinformación, que se difunde de forma involuntaria, y la desinformación, que tiene como objetivo proporcionar información falsa, engañosa o perjudicial, se está dirigiendo a los latinos agresivamente en los Estados Unidos, creando consecuencias sociales, de salud, cívicas y económicas. Más de 60 millones de latinos viven en Estados Unidos, y la mayoría recibe sus noticias por Internet, donde la desinformación en español dirigida a los latinos está creciendo enormemente a diario. La falta de supervisión -especialmente la falta de moderación de contenidos en español en plataformas populares como Facebook, WhatsApp- ha empeorado el problema. 

La desinformación relacionada con el clima dirigida a los latinos desempeña un papel en el panorama más amplio, en el que los mensajes de desinformación se enmarcan para cuestionar si el cambio climático es provocado por el hombre, y advierten falsamente de la pérdida de puestos de trabajo y el aumento de los costos, junto con un mayor control gubernamental.

Hoy, Climate Power está lanzando su anuncio titulado "Invest in Their Future" o "Una Inversión en su Futuro" en Arizona, Nuevo México y Nevada, donde estamos concientizando sobre los beneficios económicos y de salud de combatir el cambio climático. Los anuncios se mostrarán a los latinos que creen que el cambio climático es un problema pero que están indecisos sobre la acción del gobierno para combatirlo, en plataformas como Facebook, Instagram y Youtube, así como en los medios de comunicación en español asociados El Planeta y Canela Media.

Además de la campaña publicitaria, Climate Power trabaja directamente con los medios de comunicación latinos nacionales para desarrollar contenido. La campaña está anclada en tácticas nativas y sociales, promoviendo artículos de noticias que destacan la verdad sobre los impactos de la inversión en energía limpia y combatiendo las noticias falsas. 

La desinformación en español e inglés dirigida a los latinos es un claro esfuerzo para minimizar la influencia de la segunda comunidad más grande de Estados Unidos y el segundo bloque de votantes de más rápido crecimiento en el país. Trabajar para contrarrestar esta creciente amenaza es clave para garantizar la integridad de la información.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS