Familia hondureña traslada ataúd en medio de huracán Julia
En un video que se viralizó en redes se ve al grupo de hombres cargando el féretro mientras se arrastran por el tronco de un árbol caído. Foto: Captura de video.
COMPARTE

En redes sociales se viralizó el video de una familia hondureña que trasladó un ataúd en medio del huracán Julia. El suceso ocurrió en Copán y fue publicado el 10 de octubre.

En las imágenes se aprecia cuando el grupo de hombres carga el féretro mientras cruzan se arrastran por el tronco de un árbol caído. El mismo se había caído recientemente ante la crecida de un río. Las personas no pudieron acceder de forma habitual debido a que las vías colapsaron con las lluvias.

El Hecho provocó diferentes reacciones en redes sociales, no tardaron y los usuarios manifestaron indignación ante el riesgo al que se expuso la familia hondureña.

“Inhumano como viven las comunidades, olvidadas y abandonadas”, “Qué calamidad viven nuestros paisanos en el interior”, “Qué video tan doloroso, es un riesgo exponer sus vidas, pero por la memoria y el respeto de un familiar fallecido, uno hace esas cosas”, “Se ve el apoyo de esas comunidades, en estos momentos difíciles, están más unidos, es de admirar”, son algunos de los comentarios.

A través de los medios locales se conoció que tras el paso de Julia por el norte de Centroamérica hubo alrededor de 28 muertos. En Guatemala dejó 14 muertos y 10 en El Salvador. Así como miles de damnificados en toda la región.

También se conoció que Julia dejó cuatro desaparecidos y 11 heridos en Guatemala, según datos oficiales.

El director de Preparación y Respuesta de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que el huracán Julia dejó cuatro personas muertas y alrededor 9.200 personas refugiadas en todo el país.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), alertó que la tormenta se disipó en el occidente de Guatemala.

En la mayoría de los países afectados, el paso de Julia ocasionó cierres de carreteras y la suspensión del curso lectivo. Así como fue el caso de Costa Rica, Panamá, Guatemala y El Salvador. 

Fuente principal de la noticia: Emisoras Unidas.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS