Extracto del video de la canción Anti-Hero, sencillo que obtuvo el puesto número uno del top 10 de la lista de sencillos de EEUU. Foto: Cuenta de Twitter oficial de la cantante (@taylorswift13).
COMPARTE

Taylor Swift se ha convertido en la primera artista de la historia en ocupar todos los puestos del top 10 de la lista de sencillos de Estados Unidos. Superó a Drake, quien ostentaba el anterior récord de nueve temas en el top 10, desde septiembre de 2021.

El dominio de Swift en las listas se debe a su último álbum, Midnights, que se ha convertido en el lanzamiento más rápido en venderse en el 2022.

El top 10

La cantante obtuvo el número uno con su sencillo Anti-Hero (Antihéroe), cuyo coro se hizo tendencia en TikTok. Los siete temas extra de la "edición 3am" de Midnights Deluxe figuraron entre los números 20 y 45.

Así se vio el top 10 de sencillos de Taylor Swift:

  1. Anti-hero
  2. Lavander Haze
  3. Maroon
  4. Snow On The Beach
  5. Midnight Rain
  6. Bejewelled
  7. Question…?
  8. You´re On Your Own, Kid
  9. Karma
  10. Vigilante S***

Acerca del álbum

Midnights debutó como número uno en la lista de albums de EEUU, con más de 1,4 millones de copias vendidas, de las cuales más de 1 millón fueron en CD o vinyl.

La cantante tomó por sorpresa a sus fans cuando anunció el nuevo álbum en agosto durante el cierre de los MTV VMAs 2022.

Swift describió el disco como la historia de "13 noches de insomnio repartidas a lo largo de su vida" y "un viaje a través de terrores y dulces sueños".

La campaña de mercadeo

Parte del éxito de la artista se debe a su campaña de mercadeo, en la que decidió lanzar el álbum en múltiples formatos coleccionables, incluidas cuatro ediciones en vinilo que se combinan para formar un reloj.

Sin embargo, Billboard expresó que Swift hubiese conquistado el top 10 únicamente por el streaming, antes de que se contaran las ventas y emisiones de radio.

Otros records que batió la artista

La revista Billboard reveló que el último álbum de Swift la ayudó a batir varios records:

  • Es la mujer con más éxitos en el top 10 en la historia de la lista, con un total de 40, superando los 38 de Madonna.
  • Midnights es también el primer álbum de la historia que ha generado 10 sencillos en el top 10.
  • Batió el record de transmisiones de un solo álbum en un día en Spotify, Apple y Amazon Music.

Fuente principal de la noticia: BBC

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS