Un niño de ocho años es el sexto fallecido por arrollamiento en desfile de Wisconsin
COMPARTE

El conductor de un vehículo todo terreno que arrolló y mató a seis personas e hirió a otras más durante un desfile navideño en Milwaukee, Wisconsin fue condenado a cadena perpetua el miércoles. 

Darrell Brooks Jr. fue declarado culpable a finales del mes pasado de decenas de cargos penales después de que un jurado lo declarara responsable del ataque al desfile navideño de 2021 en Waukesha. 

  • La sentencia, dictada por la jueza de circuito del condado de Waukesha, Jennifer Dorow, se produjo un día después de que las víctimas y los familiares de los fallecidos describieron los impactos del desenfreno de Brooks. 
  • Más de 40 víctimas y familiares subieron al estrado o presentaron declaraciones escritas, y casi todos se dirigieron directamente a Brooks de forma airada y contundente.

Arrollamiento en desfile de Wisconsin: un niño de ocho años es la sexta víctima

  • Antes de su sentencia, Brooks ofreció una incoherente declaración de dos horas, en la que explicó que lamentaba lo ocurrido y que se había arrepentido ante Dios. 
  • “No es fácil ser el hombre más odiado de este planeta", dijo al tribunal, añadiendo después: "Soy un ser humano, no un monstruo".

El caso en contra de Darrell Brooks

Su sentencia fue el colofón de un largo proceso judicial repleto de dramáticas interrupciones y retrasos por parte de Brooks, que decidió pocos días antes del inicio del proceso que se representaría a sí mismo. Las interrupciones, incluida una que dejó al juez "asustado", provocaron que Brooks fuera expulsado con frecuencia de la sala y se presentara virtualmente, algo que ocurrió el miércoles durante su sentencia. 

  • Brooks, de 40 años, de Milwaukee, fue declarado culpable el 26 de octubre de los 76 cargos penales a los que se enfrentaba en el juicio por el ataque al desfile. 
  • Seis cargos de homicidio intencionado en primer grado, 61 cargos de poner en peligro la seguridad de forma imprudente, seis cargos de atropello con fuga que causó la muerte, dos cargos de evasión de la fianza y un cargo de delito menor de agresión.
  • Dorow condenó a Brooks a seis cadenas perpetuas consecutivas por los cargos de homicidio y a un total de 762 años por los cargos de puesta en peligro.
COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS