Las autoridades publicaron el viernes un mapa y una cronología del paradero de las víctimas el pasado sábado | FOTO: Departamento de Policía de Moscow, Idaho / Facebook
COMPARTE

Las autoridades adelantan una investigación sobre el asesinato de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho que se cree murieron apuñalados mientras dormían en sus camas, el pasado domingo. 

Lo que se sabe del asesinato múltiple

El crimen tuvo lugar en la ciudad universitaria de Moscú, de unos 26 mil habitantes cerca de la frontera entre los estados de Idaho y Washington. En Moscú no se producía un asesinato desde hace unos cinco años. 

  • Las víctimas fueron apuñaladas hasta la muerte en sus camas y probablemente estaban dormidas, dijo la forense del condado de Latah, Cathy Mabbutt, a NewsNation. 
  • Los cuatro estudiantes han sido identificados como Ethan Chapin, de 20 años, de Mount Vernon, Washington; Madison Mogen, de 21 años, de Coeur d'Alene, Idaho; Xana Kernodle, de 20 años, de Post Falls, Idaho; y Kaylee Goncalves, de 21 años, de Rathdrum, Idaho. Cada una de ellas pertenecía a una fraternidad o hermandad y Kernodle y Goncalves eran compañeras de piso.

Los jugadores de fútbol americano fueron el blanco del ataque armado en la Universidad de Virginia

  • Las autoridades no han identificado a ningún sospechoso ni han encontrado la cuchilla que se utilizó para apuñalar a los estudiantes, dijo el miércoles el jefe de la policía de Moscú, James Fry. 
  • Pero el Idaho Statesman informó esta semana que la policía está buscando un cuchillo de estilo militar en relación con los asesinatos.

El homicidio de la ciudad universitaria de Idaho

La forense que investiga el caso le dijo a CNN que vio mucha sangre en la pared cuando llegó a la escena del crimen. "Tiene que ser alguien muy enojado para apuñalar a cuatro personas hasta la muerte", dijo Mabbutt al canal de noticias por cable. Las víctimas fueron apuñaladas en el pecho y en la parte superior del cuerpo, dijo.

  • El forense añadió que las heridas de arma blanca en las manos de al menos una de las víctimas parecen ser heridas defensivas y que no había signos de agresión sexual.
  • "Estamos buscando más pistas y datos", dijo Aaron Snell, un portavoz de la Policía Estatal de Idaho a la CNN el viernes.  "Creemos que divulgar información sobre la ubicación de las víctimas a lo largo de la noche podría generar alguna información que podamos seguir".

La Casa Blanca se manifiesta tras mortal tiroteo en la Universidad de Virginia

  • Snell sostiene que el incidente fue "dirigido", pero no quiso decir por qué, ya que ahora las autoridades estatales y federales están a la caza de quien mató a los estudiantes.
  • Las autoridades publicaron el viernes un mapa y una cronología del paradero de las víctimas el pasado sábado. El mapa muestra que los cuatro estudiantes pasaron la mayor parte de la noche separados antes de reunirse en casa.

Fuente principal de la noticia: USA Today

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS