La gente se reúne en una vigilia con velas en el Parque Acacia para honrar a las víctimas de un tiroteo en el club nocturno LGBTQ Club Q en Colorado Springs, Colorado, Estados Unidos, el 21 de noviembre de 2022 (publicado el 22 de noviembre de 2022). Según la policía, al menos cinco personas murieron y 25 resultaron heridas durante un tiroteo masivo en el interior del club nocturno el sábado por la noche | FOTO: EFE/EPA/LIZ COPAN
COMPARTE

Un condecorado exsoldado del ejército estadounidense fue el héroe anónimo que desarmó al tirador responsable de la muerte de cinco personas en un club nocturno LGBTI en Colorado Springs, 

El héroe anónimo del tiroteo de Colorado Springs

Cuando emergieron nuevos reportes sobre el tiroteo en el club, también se supo que los asistentes ayudaron a reducir al tirador. "No estaba pensando", dijo Rich Fierro a un grupo de periodistas el lunes por la noche. "Simplemente corrí hacia allí y lo atrapé".

  • "Tengo que matar a este tipo, va a matar a mi hijo, va a matar a mi mujer", recordó Fierro. "Acabó matando al novio de mi hija".
  • Fierro es uno de los dos hombres a los que la policía atribuye el mérito de haber salvado vidas al someter al pistolero, de 22 años, en el Club Q. 

¿Quién es el sospechoso del tiroteo en el bar LGBTQ de Colorado?

  • El exsoldado se encontraba allí con su hija Kassy, el novio de ésta y varios amigos más para ver un espectáculo drag y celebrar un cumpleaños. Dijo que era una de las noches más divertidas del grupo, hasta que comenzó el tiroteo. 
  • El otro hombre que abordó al tirador fue identificado posteriormente como Thomas James. "Seguí dándole golpes y le dije al tipo que tenía delante que le diera una patada en la cabeza", dijo Fierro.
FOTO: Facebook Atrevida Beer

¿Cómo desarmaron al tirador?

El militar comentó que entre él y James inmovilizaron al autor del tiroteo. Un artista de drag también ayudó a contener al atacante y le puso un tacón en el rostro. "Los quiero", dijo Fierro sobre la comunidad LGBTQ de la ciudad. "No tengo más que amor".

  • Tras llegar al lugar de los hechos, la policía esposó a Fierro durante aproximadamente una hora, dijo, y lo retuvo en la parte trasera de un coche de policía. 
  • Fierro dijo que no le echa en cara al Departamento de Policía de Colorado Springs, afirmando que solo estaban haciendo su trabajo para resolver lo sucedido. Fierro lamentó no haber "acabado" con el tirador.
  • Raymond Greene, el novio de su hija, murió en el tiroteo. Su hija Kassy se rompió la rodilla durante la violencia. Otros cuatro clientes del bar murieron en el tiroteo, y otros 17 resultaron heridos.

Fuente principal de la noticia: USA Today

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS