La cinta policial bloquea la zona que rodea el club nocturno LGBTQ Club Q, en Colorado Springs, Colorado, Estados Unidos, 21 de noviembre de 2022. Según la policía, al menos cinco personas murieron y 25 resultaron heridas durante un tiroteo masivo en el interior del club nocturno el sábado por la noche | FOTO: EFE/EPA/LIZ COPAN
COMPARTE

El tirador responsable del asesinato de cinco personas en el club LGBTI de Colorado Springs es una persona no binaria, dice  el equipo de la defensa del sospechoso en los archivos judiciales.

El tirador, que enfrenta posibles cargos por delitos de odio, fue nombrado por los defensores públicos se refieren al sospechoso como "Mx. Aldrich" y en notas al pie de página dice que Aldrich, de 22 años, no es binario y utiliza los pronombres ellos/ellas.

  • Aldrich, que fue sometido a golpes por los clientes durante el tiroteo del sábado por la noche en el Club Q, tenía previsto comparecer ante el tribunal por primera vez el miércoles desde la cárcel. 
  • El motivo del tiroteo todavía se investiga, pero las autoridades dijeron que Aldrich se enfrenta a posibles cargos de asesinato y delitos de odio.

Un exsoldado hispano fue quien neutralizó al tirador del club LGBTQ de Colorado Springs

  • Los cargos por delitos de odio requerirían demostrar que el tirador estaba motivado por prejuicios, como por ejemplo contra la orientación sexual o la identidad de género real o percibida de las víctimas. 
  • Pero aún los fiscales no han presentado acusaciones en contra del sospechoso. 

Anderson Lee Aldrich: lo que se sabe del autor del tiroteo de Colorado Springs

Aldrich se cambió el nombre hace más de seis años cuando era adolescente, después de presentar una petición legal en Texas buscando "protegerse" de un padre con un historial criminal que incluía violencia doméstica contra la madre de Aldrich.

  • Aldrich era conocido como Nicholas Franklin Brink hasta 2016. Semanas antes de cumplir 16 años, Aldrich solicitó a un tribunal de Texas un cambio de nombre, según muestran los registros judiciales. Una petición para el cambio de nombre fue presentada en nombre de Brink por sus abuelos, que eran sus tutores legales en ese momento.
  • El padre del sospechoso es un luchador de artes marciales mixtas y actor de pornografía con un amplio historial delictivo, que incluye condenas por agresión contra la madre del presunto tirador, Laura Voepel. 

¿Quién es el sospechoso del tiroteo en el bar LGBTQ de Colorado?

  • El padre también fue condenado a dos años y medio de prisión por importación de marihuana y, mientras estaba en libertad supervisada, violó sus condiciones al dar positivo por esteroides ilegales, según los registros públicos. 
  • Hay reportes que apuntan a que el sospechoso fue objeto de acoso en línea y podría haber sido acusado en la escuela secundaria. El sospechoso era ridiculizado por su peso, su falta de dinero y porque le gustaba el animé.

Fuente principal de la noticia: AP

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS