COMPARTE

Un total de siete personas murieron -incluido el atacante- y varias resultaron heridas durante un tiroteo en un Walmart de la zona de Tidewater, en Virginia, que se registró durante la noche del martes. 

El tiroteo en Walmart

La policía de Chesapeake confirmó a través de su cuenta en Twitter que hubo siete fallecidos y que el tirador estaba entre los muertos. Aún no se ha precisado cuántas personas estaban en la tienda cuando se produjo el suceso.

En versiones preliminares se ha difundido que el autor del tiroteo fue un gerente de Walmart, quien abrió fuego dentro de la tienda aproximadamente a las 10:15 p.m.

  • Un empleado, que escapó por poco, le dijo a los medios locales que el hombre disparó contra un cliente, luego realizó múltiples detonaciones en la zona de comestibles y en la sala de descanso de los empleados.
  • El tirador se habría suicidado poco después de cometer el ataque.
  • Walmart informó a primera hora del miércoles que coopera estrechamente con las fuerzas del orden y está centrado en apoyar a sus asociados.
  • Los heridos fueron trasladados al Hospital General Sentara Norfolk. Se desconoce su condición. 

Reacciones al tiroteo en Virginia

"Nuestros corazones se rompen con la comunidad de Chesapeake esta mañana", dijo el gobernador Glenn Youngkin (R).

"Sigo en contacto con las fuerzas del orden a lo largo de esta mañana y he puesto a disposición todos los recursos a medida que avanza esta investigación. Los actos atroces de violencia no tienen lugar en nuestras comunidades".

  • Las autoridades establecieron un centro de reunificación familiar en la ciudad de Chesapeake por si tienes algún amigo o familiar que haya estado cerca y no conozcas su paradero.
  • La División de Campo de Washington de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos dijo que ayudaría a la policía de Chesapeake en la investigación.

Información en desarrollo.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS