Una foto sin fecha facilitada por el Departamento de Policía de Colorado Springs muestra a Anderson Aldrich en una foto de fichaje (emitida el 23 de noviembre de 2022) | FOTO: EFE/EPA/DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE COLORADO SPRINGS
COMPARTE

El autor del tiroteo en un club LGBTI de Colorado Springs fue detenido sin fianza, según dictaminó el tribunal ante el que compareció este miércoles. 

La audiencia del autor del tiroteo en el club Q

Anderson Lee Aldrich, de 22 años, apareció en el tribunal con heridas visibles en la cara y la cabeza. Aldrich pareció necesitar la ayuda de los abogados de la defensa y respondió con dificultad cuando la jueza del tribunal del condado de El Paso, Charlotte Ankeny, le pidió que dijera su nombre.

  • El fiscal Michael Allen se refirió repetidamente al sospechoso como "él" durante una rueda de prensa después de la audiencia y dijo que la condición de género del sospechoso no cambiaría nada del caso en su opinión. 
  • Allen dijo que Aldrich era "físicamente competente" para soportar los cargos. 

Un exsoldado hispano fue quien neutralizó al tirador del club LGBTQ de Colorado Springs

  • Se fijó la próxima audiencia para el 6 de diciembre. Los cargos contra Aldrich son preliminares, y los fiscales aún no han presentado cargos formales, pero podrían juzgarlo por crímenes de odio y homicidio. 
  • Uno de los abuelos del sospechoso es Randy Voepel, legislador saliente en la Asamblea del Estado de California. La madre del sospechoso, Laura Voepel, identificó a Randy Voepel como su padre en su página de Facebook en un post de 2020 sobre su etapa en la Legislatura estatal.

El tiroteo en el club Q de Colorado Springs

El sospechoso fue sometido a golpes por los clientes durante el tiroteo del sábado por la noche en el Club Q y fue dado de alta del hospital el martes. El motivo del tiroteo todavía se está investigando, pero las autoridades dijeron que Aldrich se enfrenta a posibles cargos de asesinato y de delito de odio.

Cinco muertos y 25 heridos durante un tiroteo en un club LGBTQ de Colorado Springs

  • Los abogados de la defensa dijeron a última hora del martes que el sospechoso no es binario y en los archivos del tribunal se refirieron al sospechoso como "Mx. Aldrich". L
  • as notas a pie de página de los abogados afirman que Aldrich es no binaria y utiliza los pronombres ellos/ellas.
  • De las 17 personas heridas por disparos en el ataque, 11 seguían hospitalizadas a última hora del miércoles, según las autoridades.
COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS