Identificadas seis de las siete víctimas del tiroteo en Walmart de Virginia
Un grupo de personas habla cerca de un monumento en memoria de las víctimas de un tiroteo masivo en el Walmart Supercenter de Chesapeake, Virginia, Estados Unidos, el 23 de noviembre de 2022. El tiroteo, que tuvo lugar en torno a las 22:15 horas del 22 de noviembre, dejó al menos siete personas, incluido el tirador, muertas, según la policía | FOTO: EFE/EPA/SHAWN THEW
COMPARTE

Un empleado de Walmart, de 31 años, asesinó a seis compañeros de trabajo en la tienda en la que todos trabajaban, antes de quitarse la vida.  Armado con una pistola y varios cargadores, Andre M. Bing, supervisor de un Walmart entró a la tienda y abrió fuego. 

Las víctimas del tiroteo en Walmart tenían entre 16 y 70 años

Kellie Pyle, 52 años, de Chesapeake. Pyle tenía hijos adultos en Kentucky que viajarán a Virginia tras la tragedia. Tenía planes de boda a futuro dijo Gwendolyn Bowe Baker Spencer, madre de la pareja de Pyle. 

Brian Pendleton, 38 años, de Chesapeake. Era el conserje de la tienda y su turno comenzaba a las 10:30 p.m. pero llegó temprano. Estaba en la sala de descanso cuando fue asesinado. "Siempre venía a trabajar temprano para llegar a tiempo al trabajo", dijo la madre de Pendleton el miércoles a The Associated Press.

Lorenzo Gamble, 43, de Chesapeake. Gamble era conserje en el turno de noche y había trabajado en Walmart durante 15 años, informó The Washington Post. Sus padres Linda y Alonzo Gamble dijeron que le encantaba pasar tiempo con sus dos hijos.

FOTO: EFE/EPA/SHAWN THEW

Su madre dijo que Gamble disfrutaba yendo a los partidos de fútbol de su hijo de 19 años y animando al equipo de la NFL Washington Commanders. Ella publicó en Facebook que está teniendo problemas para lidiar con la muerte de su hijo.

Randy Blevins, 70, de Chesapeake. Blevins fue durante mucho tiempo miembro del equipo de la tienda que fijaba los precios y organizaba la mercancía, informó The New York Times.

Tyneka Johnson, 22 años, de Portsmouth. Un monumento improvisado a Johnson fue colocado en una zona de césped fuera del Walmart, con las palabras "Nuestros corazones están contigo" y una cesta de flores.

Las autoridades no revelaron el nombre de una sexta víctima, un chico de 16 años, porque era menor de edad.

Más detalles sobre el tiroteo de Walmart

FOTO: EFE/EPA/SHAWN THEW

Según los testimonios de la policía cuando los agentes llegaron a la tienda encontraron a Bing muerto, junto con dos víctimas. Otra víctima fue encontrada muerta en la entrada, y otras tres murieron tras ser trasladadas a un hospital. 

Al menos otras siete resultaron heridas, tres de ellas por disparos. Unas 50 personas se encontraban en la tienda en el momento del ataque, según las autoridades.

El FBI está ayudando a la policía local en la investigación de los antecedentes de Bing y sus posibles motivos. 

A primera hora del miércoles, los agentes de Chesapeake registraron la residencia de Bing, una casa de tres dormitorios con un césped muy bien cortado que linda con la interestatal 464 y que compró en 2019, según los registros fiscales de Chesapeake. Dijeron que el Walmart probablemente permanecería cerrado durante varios días mientras los investigadores recolectan evidencia y analizan la escena del crimen.

Los clientes y trabajadores que se encontraban en el Walmart, a lo largo de una concurrida franja comercial, describieron una escena aterradora y frenética cuando los disparos rompieron una calma poco antes de la hora de cierre.

FOTO: EFE/EPA/SHAWN THEW

Los testigos del tiroteo afirmaron que la situación fue muy fuerte. Un hombre contó que estaba comprando manteles cuando oyó disparos. "Fue muy fuerte", dijo Jeromy Basham, de 47 años. "Pero luego todo quedó en completo silencio".

Segundos después, vio a gente corriendo por los pasillos. "¡Hay un tirador!", gritaban. "¡Corran!"

Él y otros encontraron una puerta de emergencia que les llevó al aparcamiento. Algunos buscaron refugio detrás de contenedores de transporte. Basham, escondido detrás de los árboles y las estanterías metálicas frente al edificio, vio a la policía entrar a toda prisa en la tienda con las armas desenfundadas.

Walmart dijo el miércoles por la tarde que estaba estableciendo un centro de recursos para los empleados en un hotel cercano. Durante las próximas dos semanas, el centro ofrecerá a los trabajadores y a sus familias "asesoramiento, comidas y un lugar para conectarse entre sí" de 7 a.m. a 7 p.m., dijo la compañía en un comunicado.

FOTO: EFE/EPA/SHAWN THEW

Fuente principal de la noticia: AP y Washington Post

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS