sospechoso-walmart-EFE
Parte de lo que Bing describió parece ser simplemente su percepción de lo que sus colegas le hicieron o le dijeron Credit: EFE
COMPARTE

Andre Bing, el supervisor de Walmart que según las autoridades disparó a seis colegas en Chesapeake, Virginia, tenía una nota en su teléfono en la que criticaba a sus compañeros. Según escribió el atacante, lo habían acosado y traicionado.

“Que Dios me perdone por lo que voy a hacer”, concluyó Andre Bing en la nota, que la ciudad de Chesapeake difundió el viernes en Twitter.

No está claro cuándo el atacante escribió el texto titulado como "Nota de muerte" en su celular. Bing redactó partes en las que parece que puso nombres de sus compañeros.

El martes por la noche la policía informó que Bing, quien entró a trabajar en Walmart desde 2010 y que recientemente había sido líder de un equipo, atacó a sus colegas en una sala de descanso de la tienda, donde los funcionarios encontraron su cuerpo.

La policía también reveló el viernes que Bing había comprado la pistola de 9mm utilizada en el ataque esa misma mañana en una tienda local, que no se identificó.

Víctimas del tiroteo de Walmart en Virginia continúan hospitalizadas

Lo que reveló la nota del sospechoso del tiroteo en Walmart

Los funcionarios informaron que el teléfono fue encontrado en la escena del crimen. Parte de lo que Bing describió parece ser simplemente su percepción de lo que sus colegas le hicieron o le dijeron.

Escribió que los asociados se unieron y "se rieron e hicieron sutiles discursos en código" que descubrió. Dijo que una persona lo traicionó y que estaba intentando deshacerse de él.

Describió que vio "sonrisas torcidas" de empleados que "celebraron" su "caída". "Es por eso que sufren el mismo destino que yo", se lee en la nota.

Dijo que quería una esposa, pero que “no la merecía”. También se culpó a sí mismo escribiendo que le falló a Dios: “Esto no fue culpa tuya sino mía”.

Subrayó que sus compañeros se rieron de él “y dijeron que (la persona que lo traicionó) era Jeffrey Dahmer”.

“Espero que la gente aprenda de los errores de todos y ame verdaderamente a Dios y no a las posesiones materiales del mundo”, se lee en la nota compartida.

Antes de finalizar la nota agregó que su único deseo sería “empezar de cero” y que sus padres hubiesen “prestado más atención” a sus déficits sociales.

Lo que se sabe sobre Andre Bing

En el allanamiento realizado a la casa del sospechoso las autoridades encontraron una caja de municiones, el empaque del arma, un recibo y otros documentos. Los funcionarios informaron que el hombre no tenía antecedentes penales.

Dos vecinos dijeron que solo lo veían cuando él cortaba el césped y que parecía que tenía pocas visitas desde que compró su casa hace unos dos años.

Los colegas comentaron que, a veces, Bing no se llevaba bien con sus compañeros de trabajo, a quienes supervisaba en el turno de la noche para almacenar estantes y hacer otras tareas. Un exempleado dijo que los trabajadores ocasionalmente se burlaban de él.

Estos asesinatos fueron los últimos de una serie de tiroteos de alto perfil, que se produjeron días después de que un hombre armado le disparó fatalmente a cinco personas en un club nocturno LGBTQ de Colorado y menos de dos semanas después de que un estudiante de la Universidad de Virginia fuera acusado de matar a tres estudiantes atletas del equipo de fútbol.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS