Mass shooting at Chesapeake, Virginia Walmart
La policía de Chesapeake confirmó a través de su cuenta en Twitter que hubo siete fallecidos y que el tirador estaba entre los muertos Credit: EFE.
COMPARTE

Al menos dos empleados siguen hospitalizados luego de un tiroteo en el que el atacante mató a seis de sus compañeros en un Walmart de Virginia, el jueves 22 de noviembre, y luego se suicidó.

Los heridos fueron trasladados al Hospital General Sentara Norfolk. El sospechoso del tiroteo era era un antiguo empleado en la tienda. Un compañero de trabajo lo describió como alguien paranoico pero no violento.

Walmart identificó al hombre en un comunicado publicado el miércoles 23 de noviembre como Andre Bing, un líder del equipo nocturno que se mantuvo en la compañía desde 2010. La policía local detalló que tenía 31 años y era residente de Chesapeake.

El tiroteo empezó luego de las 10:00 pm dentro de la sala de descanso de los empleados, donde algunos trabajadores se preparaban para comenzar su turno nocturno.

Lo que se sabe del estado de las víctimas del tiroteo

El martes la policía de Chesapeake confirmó a través de su cuenta en Twitter que hubo siete fallecidos y que el tirador estaba entre los muertos. Aún no se ha precisado cuántas personas había en la tienda cuando se produjo el suceso.

Funcionarios de la ciudad de Chesapeake informaron que una de las víctimas fue hospitalizada en estado crítico el Día de Acción de Gracias. Otro herido fue dado de alta el miércoles.

“En este Día de Acción de Gracias, estamos muy agradecidos por nuestra comunidad y estamos pensando en cada víctima del tiroteo en Walmart y sus familiares”, expresaron los funcionarios de la ciudad.

“Hoy nos enfocamos solo en los heridos por el trágico evento del martes, pero la investigación policial continúa”, agregaron.

Las víctimas del tiroteo en Walmart tenían entre 16 y 70 años. Fueron identificadas como Kellie Pyle, de 52 años;  Brian Pendleton, de 38 años; Lorenzo Gamble, de 43 años; Randy Blevins, de 70 años, y Tyneka Johnson, de 22 años.

“Chesapeake es una comunidad muy unida y todos estamos conmocionados. Juntos, nos apoyaremos mutuamente durante este tiempo”, dijo el alcalde Rick West.

Otros tiroteos masivos

Esta no es la única comunidad de Virginia que soporta el dolor de las vidas perdidas por la violencia armada. En Charlottesville, a unas 170 millas al oeste de Chesapeak, un estudiante de 22 años de la Universidad de Virginia fue acusado de abrir fuego contra sus compañeros el 13 de noviembre.

En la comunidad de Colorado el fin de semana pasado un sospechoso de 22 años disparó y mató a cinco personas en un club nocturno LGBTQ.

Autor del tiroteo de Colorado Springs queda detenido sin fianza

“Hoy celebramos el Día de Acción de Gracias. Desafortunadamente, muchas familias lo harán con un asiento vacío en la mesa debido a la violencia armada”, expresó Fred Guttenberg, el padre de Jaime Guttenberg, de 14 años, quien murió en un tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland (Florida) en 2018.

Fuente principal de la noticia: CNN.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS