COMPARTE

Una tormenta que sale desde las Rocky Mountains traerá tornados y fuertes vientos desde  Illinois e Indiana hasta Texas, publicó AccuWeather. 

Climate Power: 1.8 millones de latinos están expuestos a grandes niveles de contaminación

Los meteorólogos advierten que unos 30 millones de personas en el centro-sur de Estados Unidos estarán en riesgo de tormentas severas solo el martes. Las ráfagas de viento de las tormentas alcanzarán con frecuencia entre 60 y 70 mph, y es posible que alcancen 85 mph, dijo AccuWeather.

  • "Estamos bastante seguros de que habrá múltiples tornados en el suelo", dijo el meteorólogo jefe en el aire de AccuWeather, Bernie Rayno. "La gente debe tomar esta amenaza en serio".
  • El Servicio Meteorológico Nacional culpó a un fuerte frente frío que recorre el Oeste Intermountain el lunes con fuertes vientos, nieve pesada e incluso condiciones meteorológicas de incendio elevadas para porciones de las Altas Planicies occidentales. 
  • Se pronosticó que la tormenta se intensificaría el martes a medida que la humedad avanzara rápidamente por el valle medio y bajo del Misisipi. Se esperaban tornados y vientos dañinos.
  • "Las condiciones deberían permitir que las tormentas comiencen a rotar fácilmente, lo que lleva a una mayor amenaza de tornados", afirmó el meteorólogo de AccuWeather Andrew Johnson-Levine. "Tampoco se puede descartar un par de tornados fuertes y de largo recorrido".

Fuente principal de la noticia: Accuweather

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS