tormenta invernal
Se pronostica que la tormenta invernal se intensificará rápidamente el viernes. Credit: EFE.

Este sábado, un total de 1.4 millones de hogares en Estados Unidos se vieron afectados por cortes en el servicio eléctrico, mientras que 15 personas han muerto desde el miércoles, debido a que una gran ráfaga de aire del Ártico está provocando caída de temperaturas en el este del país, al mismo tiempo que una tormenta invernal pasa por la región de los Grandes Lagos.

¿Dónde están más afectados? En Ohio se rigastraron la mayor cantidad de bajas mortales hasta la fecha, con cuatro fallecidos producto de accidentes automovilísticos en los últimos díasm según las autoridades locales.

  • En Carolina del Norte han ocurrido más de 160 mil caídas de electricidad, en este estado los vientos alcanzaron las 54 mph durante madrugada del viernes.
  • Desde Montana hasta el norte de Georgia, los vientos helados están produciendo escalofríos bajo cero a medida que la nieve cegadora cubre partes de Michigan, Ohio y el interior del noreste.
  • La sensación térmica en ciudades como Nueva York y Atlanta en de -8, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Mientras tanto, las condiciones se están deteriorando rápidamente en Buffalo, que reportó fuertes nevadas y ráfagas de viento cercanas a las 70 mph. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que viajar en esta zona sería “extremadamente difícil y a veces imposible”.

Desde la noche del viernes hasta la mañana del sábado, cientos de personas se vieron afectadas por la tormenta invernal, quedándose atrapadas en sus vehículos.

Viajes cancelados por la tormenta invernal

Los últimos tres días han traído dolores de cabezas para los viajantes, quienes se dirigían a las escapadas navideñas. Las interrupciones en los viajes aéreos continúan, se han originado más de 6 mil 900 cancelaciones de vuelos.

La tormenta, que azotó durante una de las temporadas de vacaciones más concurridas en más de dos décadas, también está creando condiciones peligrosas sobre las carreteras y vías. Algunas líneas ferroviarias regionales y de larga distancia están cerradas hasta el domingo.

Las líneas de autobuses fueron suspendidas. Mientras que los funcionarios de carreteras estatales informaron que hay autopistas cerradas y accidentes graves.

Inundaciones costeras reportadas en el noreste

Los fuertes vientos del sur antes de la tormenta sobre los Grandes Lagos están canalizando el agua del océano hacia el interior en partes de la costa del Atlántico Medio y del Noreste, acumulándose el mar contra las costas orientadas al sur, sureste y este.

Las advertencias de inundaciones costeras se alinean en gran parte de la costa de Delaware, Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut y Maine con niveles de agua de hasta aproximadamente 2 pies por encima de la tierra normalmente seca.

En Nueva York, las advertencias están vigentes para los condados de Bronx, Northwest Suffolk, Northern Queens y Northern Nassau.

El Servicio Nacional de Meteorología advirtió que las inundaciones pueden resultar en “numerosos cierres de carreteras y causar inundaciones generalizadas de propiedades bajas, incluidos estacionamientos, parques, jardines y casas o negocios con sótanos cerca de la costa”.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación