Trump DeSantis
POLÍTICA. Donald Trump, expresidente de Estados Unidos/The Washington Post

Sandra Garza, pareja del oficial de policía del Capitolio Brian Sicknick, quien murió tras responder a los ataques a la instancia el 6 de enero, demandó al expresidente Donald Trump y a dos miembros de la turba acusados ​​de agredir al policía. 

Garza, compañera sentimental de muchos años del oficial, argumentó en la presentación judicial que Trump, Julian Khater y George Tanios, son “responsables directos e indirectos” de la muerte de Sicknick, reseñó The Hill

La demanda fue introducida dos días antes del segundo aniversario del ataque a la institución, el 6 de enero de 2021. 

El impacto del ataque al Capitolio

Sicknick, de 42 años, murió un día después del ataque al Capitolio, perpetrado por una turba de partidarios de Trump.

  • El médico forense jefe de Washington dictaminó en abril de 2021 que Sicknick había muerto  por causas naturales tras dos derrames cerebrales.
  • Pero en la demanda presentada por Garza, la mujer cita comentarios del profesional de que “todo lo que sucedió” el 6 de enero “jugó un papel en su condición”, recoge NBC News. 
  • La demanda civil también culpa a Trump por la serie de mentiras que dijo sobre las elecciones antes de los disturbios del 6 de enero y lo acusa de incitar a la multitud a la violencia.

“El acusado Trump irritó intencionalmente a la multitud y dirigió y animó a una mafia a atacar el Capitolio de los Estados Unidos y atacar a quienes se oponían a ellos”, indica el documento judicial.

La acción judicial está buscando  $10 millones de Trump y otros $10 millones de Julian Khater y George Tanios, los otros dos hombres condenados por conexión con las agresiones a Sicknick. 

 Khater se declaró culpable en septiembre de agredir a tres policías, incluido Sicknick, con un rociador químico en medio de los disturbios en el Capitolio. 

Tanios, quien supuestamente le pasó el rociador químico a Khater, aceptó un acuerdo de culpabilidad en julio por los cargos relacionados con el ataque del 6 de enero.

Trump no ha sido acusado penalmente en relación con los disturbios del 6 de enero. El comité selecto de la Cámara que investiga el ataque al Capitolio emitió referencias criminales en diciembre y recomendó que el Departamento de Justicia investigue al expresidente por incitar a una insurrección. El Departamento de Justicia también está realizando su propia investigación.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación