La policía de Los Angeles difundió un video de la detención de Keenan Anderson, un hombre afroamericano que murió de un paro cardíaco, a principios de mes. después de que fue detenido por la policía y sometido con una pistola eléctrica (o taser).
Anderson, de 31 años, era buscado por posible conducción bajo los efectos del alcohol tras un accidente de tráfico en Venice y Lincoln Boulevards el 3 de enero, según informó la policía. En el video se muestra a un desconcertado Anderson huir de la policía y resistirse al arresto.
También llevamos: “Black Lives Matter”, un mensaje con polémica en una competencia de natación infantil
Los bomberos de Los Ángeles prestaron asistencia médica y fue trasladado a un hospital donde sufrió un paro cardíaco y murió, dijo la policía de Los Ángeles.
Pero el abogado de la familia de Anderson denunció que el hombre fue tratado con mucha fuerza a pesar de que se notaba que no estaba en sus cabales.
Pero, ¿quién era Keenan Anderson?
Keenan Anderson era un profesor de la Digital Pioneers Academy en el sureste de DC. Estaba en Los Angeles visitando a su familia por las vacaciones de invierno.
La escuela de DC dijo que está de luto por la muerte de un querido maestro y que sus miembros están “profundamente tristes” por el deceso del docente, publicó Fox 5.
Anderson era profesor de inglés del 10° curso y es recordado por sus alumnos como un docente profundamente comprometido y padre de un hijo de 6 años. Calificó los detalles de su muerte de “inquietantes” y “trágicos”.
Anderson es el tercer miembro de la comunidad escolar de la Academia Digital Pioneers que es víctima de la violencia en los últimos 65 días, según las autoridades del instituto. Dos estudiantes de secundaria -Antione Manning, de 14 años, y Jakhi Snider, de 15- murieron durante incidentes separados de violencia armada el pasado otoño.
“Nuestra comunidad está de luto”, dijo Mashea Ashton, directora de la escuela en un comunicado. “Pero también estamos enfadados. Enfadados porque, una vez más, un miembro conocido, querido y respetado de nuestra comunidad ya no está con nosotros. Enfadados porque otra bella y talentosa alma negra se ha ido demasiado pronto”.
También llevamos: No hay consenso sobre cómo las escuelas deberían enseñar sobre racismo y sexualidad
Su prima, Patrisse Cullors, le rindió homenaje en las redes sociales escribiendo: “Este es mi primo Keenan Anderson. Fue asesinado por la policía de Los Ángeles en Venice el 3 de enero de 2023. Mi primo era educador y trabajaba con niños en edad de instituto. Era profesor de inglés”.
Continuó escribiendo: “Keenan merece estar vivo ahora mismo, su hijo merece ser criado por su padre. Keenan lucharemos por ti y por todos nuestros seres queridos afectados por la violencia estatal”.
Tras el mortal incidente, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, emitió la siguiente declaración: “Estoy muy preocupada por las inquietantes grabaciones que se han hecho públicas hoy. Mi corazón está con las familias y los seres queridos que lloran la pérdida de Takar Smith, Keenan Anderson y Oscar Sánchez.