Aumenta a 11 cifra de muertos por tiroteo en Monterey Park
Un jarrón de flores derribado yace sobre una caja eléctrica al otro lado de la calle de Star Dance Studio en Monterey Park, California, Estados Unidos, 23 de enero de 2023. Un hombre de 72 años de origen asiático disparó y mató a 10 personas mientras celebraban el Año Nuevo Lunar en Star Dance Studio el 21 de enero de 2023 | FOTO: EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN
COMPARTE

La cifra de fallecidos debido al tiroteo en Monterey Park se elevó a 11, después de que un anciano falleciera este lunes por la noche, informaron las autoridades de salud de Los Ángeles. 

Identifican a cuatro víctimas del tiroteo de Monterey Park

El Departamento de Servicios de Salud del condado de Los Ángeles informó el lunes de que una de las cuatro personas del tiroteo de Monterey Park son atendidas en el Centro Médico del Condado de Los Ángeles-USC ha fallecido a causa de las heridas de bala. 

Te puede interesar: Tiroteo en Monterey Park: un héroe anónimo evitó una segunda masacre

Un comunicado de prensa del departamento dijo que otro de los pacientes heridos se encontraba en estado grave y los otros dos se estaban recuperando.

  • Según los datos del sábado, 10 personas murieron en el sitio y otras 10 resultaron heridas. La mayoría de las víctimas tenían 60 años o más.
  • Cuatro víctimas han sido identificadas por la oficina del forense del condado de Los Ángeles, que dijo que estaba esperando hasta que los familiares de los demás pudieran ser notificados antes de hacer públicos más nombres. 

Te sugerimos: Sospechoso de asesinatos en Monterey Park se suicidó. Esto es lo que sabemos

  • My Nhan, de 65 años, Lilan Li, de 63, y Xiujuan Yu, de 57, estaban entre las cinco mujeres asesinadas. Las otras dos mujeres tenían unos 60 años. 
  • Álvaro Valentino, de 68 años, es el único hombre de los cinco asesinados que ha sido identificado. De los otros cuatro, tres tenían más de 70 años y uno más de 60, según la oficina del forense.

Las investigaciones preliminares

El lunes por la tarde la policía informó que continúa con las investigaciones. El móvil del homicidio en masa sigue sin estar claro. Los familiares dicen que el pistolero, Huu Can Tran, de 72 años, había dado una vez clases gratuitas en el estudio de baile Star Ballroom.

Te contamos: Reportan 10 muertos tras tiroteo en Monterey Park, California

Las autoridades no han facilitado información sobre la posible relación de las víctimas con su asesino. El lunes por la noche estaba prevista una vigilia por todas las víctimas, publicó USA Today.

  • "Todos queremos respuestas a preguntas para las que quizá nunca tengamos respuestas", dijo el jefe de policía de Monterey Park, Scott Wiese. "Ese es un poco el enigma de esto". El pistolero tenía munición y silenciadores en casa, según la policía
  • Las autoridades dijeron que en la investigación encontraron que Tran tenía una afición por las armas de fuego y podría haber estado preparando otros ataques. En el domicilio encontraron un rifle, cientos de cartuchos y material para fabricar silenciadores caseros.
  • Tran fue detenido en 1990 por tenencia ilícita de armas de fuego, pero la pistola descubierta en la furgoneta en la que fue hallado muerto estaba registrada a su nombre.
  • Luna dijo que no podía verificar los informes de que Tran actuó por celos. También dijo que una de las víctimas fue asesinada en un coche fuera de la sala de baile, probablemente antes del ataque.
COMPARTE