Dos alumnos muertos y maestro herido tras tiroteo en escuela de Iowa
Foto: ARCHIVO
COMPARTE

Dos estudiantes muertos y un maestro herido es el saldo de un tiroteo en una escuela de Des Moines, Iowa, el lunes, según la policía. La tercera víctima fue un empleado de la escuela que se encuentra en estado grave.

El tiroteo tuvo lugar en Starts Right Here, una escuela concertada, dijo a la prensa el portavoz de la policía de Des Moines, Paul Parizek. El incidente se registró poco después de la 1:00 p.m. dentro de las instalaciones de la escuela. Los tres sospechosos del ataque fueron detenidos en un control de tráfico, a 3 kilómetros del sitio del crimen. 

Te puede interesar: En escuela de Virginia sospechaban que niño de 6 años tenía un arma en su mochila y omitieron información

Las reacciones al tiroteo en una escuela de Des Moines

El tiroteo, que tuvo lugar en el interior de la escuela, se registró poco antes de la una de la tarde. Unos 20 minutos más tarde, tres posibles sospechosos fueron detenidos en un control de tráfico a unos 3 kilómetros de la escuela, según la policía.Un motivo no está claro, pero Parizek dijo que el tiroteo fue "definitivamente dirigido" y "no al azar".

  • El superintendente interino de las Escuelas Públicas de Des Moines, Matt Smith, dijo en un comunicado: "Todavía estamos a la espera de conocer más detalles, pero nuestros pensamientos están con las víctimas de este incidente y sus familias y amigos. Starts Right Here es un valioso socio de DMPS, que realiza un importante trabajo para ayudarnos a reincorporar a los estudiantes, y estamos a su lado para apoyarles durante este momento crítico."
  • La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, dijo en un comunicado que está "conmocionada y entristecida", reseñó ABC News.

Te sugerimos: CIFRAS | La violencia armada en las escuelas gana terreno

  • Añadió que vio "de primera mano lo duro" que el personal de la escuela "trabaja para ayudar a los niños en riesgo a través de este programa de educación alternativa."
  • Mike Beranek, presidente de la Asociación de Educación del Estado de Iowa, dijo en un comunicado: "Imploramos a nuestros líderes electos que consideren estrategias eficaces para eliminar la violencia armada y busquen soluciones concretas que mantengan seguros a nuestros estudiantes, educadores y comunidades. Nuestras escuelas deben ser bastiones de seguridad, no receptores de violencia”, sumó.
COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS