La actriz Jamie Lee Curtis concentra una carrera de más de cuatro décadas y no fue hasta la semana pasada que recibió su primera nominación a los Premios Oscar por la película Everything Everywhere All at Once.
Este sábado la intérprete de 64 años fue homenajeada en los Premios Movies for Grownups de AARP por su destacado camino actoral que inició en 1978.
Curtis, enfundada en un clásico traje negro con adornos florales, caminó por la alfombra roja mostrando una amplia sonrisa.
La noche sirvió como una velada previa a los Oscar, que se celebrarán el 12 de marzo, ya que diferentes nominados se concentraron esa noche para festejar y aplaudir a nos agasajados en los Premios AARP.
Desde 2022 los premios AARP Movies for Grownups son otorgados a "películas campeonas hechas por y para adultos" con el objetivo de alentar a Hollywood a producir más filmes con actores, y sobre personas, mayores de 50 años.
La actriz ha protagonizado exitosas películas como Slasher, Trading Places, A Fish Called Wanda, Freaky Friday, You Again, entre otras.
Sin embargo, no había recibido una nominación a los Oscar, hasta que Everything Everywhere All at Once concentró 11 postulaciones.
Jamie Lee Curtis en los focos
La película, que podría ser una de las ganadoras de los Oscar, es una comedia dramática absurda que se centra en Evelyn Quan Wang, una inmigrante chino-estadounidense que descubre que debe conectarse con versiones de sí misma en un universo paralelo para evitar que un ser poderoso destruya el multiverso.
Lee Curtis interpreta a Deirdre Beaubeirdre, una inspectora del Servicio de Impuestos Internos que comparte con Quan Wang distintos escenarios en el multiverso.
El filme guarda concentra trazos de géneros cinematográficos como comedia surrealista, ciencia ficción, fantasía, películas de artes marciales y animación.
Además de su gran actuación en Everything Everywhere, recientemente las declaraciones de Curtis en defensa de los nepo babies se hicieron virales.
La artista hija del actor Tony Curtis y la actriz nominada al Oscar Janet Leigh, publicó en su Instagram el mes pasado un post de fotos con sus padres y comentó que debido a que comenzó su carrera a los 19 años se considera una “OG Nepo Baby”.
“Nunca he entendido, ni entenderé, qué cualidades hicieron que me contrataran ese día, pero desde mis dos primeras líneas en Quincy, contratada por Universal Studios, hasta este último año creativo espectacular, unos 44 años después, no hay un día de mi vida profesional que pase sin que me recuerden que soy la hija de dos estrellas de cine”, escribió.
A su juicio, el debate sobre los nepo baby está diseñado para tratar de herir, disminuir y denigrar a los artistas. Reconoció que durante sus 44 años de carrera ha tenido ventajas que le trajo la fama asociada a su familia, pero que no acepta que traten de decirle que no tiene valor por su propia cuenta.