Alec Baldwin
Los fiscales alegan una serie de fallas de seguridad en el set de la película que Baldwin protagonizó y produjo.
COMPARTE

Los fiscales de Nuevo México presentaron cargos de homicidio involuntario contra Alec Baldwin y Hannah Gutiérrez-Reed por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins con una pistola de utilería en el set de la película Rust hace más de un año.

Este martes una declaración jurada acusó al actor de “muchos casos de actos extremadamente imprudentes o imprudencias negligentes” antes de que le disparara fatalmente a Hutchins.

El actor Alec Baldwin y Hannah Gutiérrez-Reed, la encargada de armas de la película, fueron acusados de homicidio involuntario, esto puede conllevar una sentencia de prisión de hasta cinco años, dependiendo de cómo decida el caso un jurado.

David Halls, primer asistente de dirección quien supuestamente manejó la pistola de utilería, fue acusado de culpabilidad por el uso negligente de un arma mortal.

“Hoy hemos dado otro paso importante para asegurar la justicia para Halyna Hutchins. En Nuevo México nadie está por encima de la ley y se hará justicia”, expresó Mary Carmack-Altwies, fiscal de distrito del área de Santa Fe, en un comunicado.

Los fiscales alegan una serie de fallas de seguridad en el set de la película que Baldwin protagonizó y produjo. Culpan de algunos de los problemas al actor y de otros a Gutiérrez-Reed, quien, según los funcionarios, no estaba peligrosamente calificada para ser responsable de las armas de fuego en la producción.

Según la declaración jurada, Gutiérrez-Red había permitido dos veces que ocurrieran accidentes con armas de fuego en el set antes del incidente fatal.

Los documentos también alegan que Baldwin no había asistido a un entrenamiento de armas de fuego requerido antes del inicio de la producción y estaba "hablando constantemente por su teléfono celular" durante otra sesión que tuvo que ser interrumpida debido a sus distracciones.

Luke Nikas, abogado de Baldwin, calificó la decisión como “un terrible error judicial”.

Mientras que Halls evitó pasar tiempo en prisión al llegar a un acuerdo de culpabilidad que incluye una sentencia suspendida y seis meses de libertad condicional.

Leer: ¿Alec Baldwin cavó su propia sentencia? Esto dicen expertos legales

COMPARTE
últimas noticias