Después de una pausa en su carrera Rihanna no solo regresó con una sentimental canción para Wakanda Forever, sino que será la encargada del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl este domingo 12 de febrero.
El juego será transmitido por FOX, fuboTV, Hulu con Live TV, Sling TV y YouTube TV. El espectáculo previo iniciará a las 6:00 pm EST.
Por tercer año consecutivo Chris Stapleton, un cantante de country ganador ocho veces del Grammy, cantará el himno nacional. En esta oportunidad estará acompañado por Troy Kotsur, actor sordo de la película ganadora del Oscar CODA, quien interpretará el The Star-Spangled Banner en lenguaje de señas.
Pero antes del himno nacional, Babyface, cantante y productor de R&B, interpretará America the Beautiful, canción de Ray Charles; mientras que la estrella Sheryl Lee Ralph cantará Lift Every Voice and Sing.
Teniendo en cuenta que la producción del medio tiempo dura entre 12 y 15 minutos, Rihanna deberá resumir sus 17 años de carrera y sus más de 32 canciones que han llegado al Top 10 en el Billboard Hot 100, por lo que tal vez haga un popurrí de sus éxitos.
Rihanna y el Super Bowl
La National Football League (NFL) anunció el domingo 25 de septiembre que Rihanna encabezará el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LVII.
Rihanna confirmó a Vogue en 2019 que había rechazado la oportunidad de aparecer en el escenario del Super Bowl por cómo habían tratado a Colin Kaepernick, el activista de los derechos civiles estadounidense y mariscal de campo que protestó contra la injusticia racial y la brutalidad policial y fue expulsado de la NFL.
“No podría atreverme a hacer eso. ¿Para qué? ¿Quién gana con eso? No mi gente. Simplemente no podía ser una vendida. No podría ser una habilitadora. Hay cosas dentro de esa organización con las que no estoy de acuerdo en absoluto, y no estaba dispuesto a ir y servirles de ninguna manera”, comentó Rihanna en la entrevista.
Cardi B también rechazó la oferta y, en cambio, Maroon 5 sí aceptó. Rihanna también criticó al expresidente Donald Trump, quien reprochó a la liga por no disciplinar a jugadores como Kaepernick, quien se arrodilló durante el himno nacional en forma de protesta.
Desde entonces, impulsada en gran medida por el asesinato de George Floyd, entre otros incidentes, la NFL ha evolucionado, y el comisionado Roger Goodell dijo en agosto de 2020: "Ojalá hubiéramos escuchado antes" el gesto de Kaepernick y otros.