Adidas advirtió que podría perder $1 mil 300 millones en ingresos este año después de romper su alianza con Kanye West, pues quedaron zapatillas Yeezy sin vender y las acciones del fabricante de ropa deportiva cayeron este viernes, reseñó Financial Times.
Contexto: Adidas terminó su asociación de nueve años con Ye, nombre artístico de West, en octubre de 2022 después de que el rapero y diseñador de moda hiciera comentarios racistas y antisemitas. La empresa argumentó que lo dicho violaba "los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad de la compañía".
- El cierre de tiendas y la suspensión del servicio a Rusia, como muestra de apoyo a Ucrania, también impactó la economía de Adidas.
- La empresa también se vio afectada por las estrictas medidas de Pekín, China, de "cero COVID-19", que obligaron a cerrar las principales ciudades del país.
- En un comunicado, Adidas indicó que su previsión financiera para 2023 "tiene en cuenta el impacto adverso significativo de no vender las acciones existentes".
Los datos: Adidas expresó en el comunicado compartido el jueves que este año podría perder $534 millones en beneficios operativos si no puede "reutilizar" ninguna de las prendas restantes de Ye. Aunque la empresa espera volver a los beneficios en 2024, especificó BBC.
- Las acciones de Adidas cayeron hasta un 10% en las primeras operaciones del viernes.
- La compañía reveló que también espera "costes extraordinarios" de $213 millones debido a una "revisión estratégica" que realiza actualmente, informó CNN.