sucesos (1)
Diseño El Tiempo Latino. Credit: ETL

Una explosión se produjo este lunes en la planta Schumann & Co. de Bedford, una planta metalúrgica que procesa y comercializa chatarra, y que es productora de diversas aleaciones. El incidente tuvo lugar en Oakwood Village, cerca de Cleveland, reportó el medio local WKYC-TV.

Algunas imágenes del lugar mostraban varias ambulancias y bomberos. La explosión ocurrió en torno a las 14.30 horas del lunes, según informa The Daily Mail.

En respuesta a la situación, los servicios de emergencia han solicitado el despliegue de varios helicópteros médicos, según informó la cadena de televisión WKYC citando a testigos.Hasta ahora, la explosión ha dejado quemaduras severas a 12 personas.

De acuerdo a su página de LinkdIn, alrededor de 200 empleados trabajan en la empresa con base en Ohio.Otro medio local, Cleveland 19, publicó imágenes del suceso. Las fotos muestran humo ondeando hacia el cielo, con la nube visible a kilómetros de distancia. La explosión fue de tal magnitud que algunos fragmentos de la planta cayeron en Northern Haserot, justo enfrente del lugar.

De igual modo, la pared de ladrillo del edificio voló por los aires y los ladrillos golpearon coches y comercios cercanos.Los residentes en comunidades aledañas como Seven Hills y Broadview Heights también han notado olores de “aceite quemado”, y las autoridades dicen que “es probable que noten este olor durante un tiempo todavía, informa 3news.

Por el momento, la empresa no ha hecho ninguna declaración oficial sobre el incidente. La empresa lleva produciendo aleaciones de cobre desde 1917.También es conocida por fabricar aleaciones de latón y bronce, según se menciona en su sitio web oficial.

Según Reuters, los intentos de ponerse en contacto con los representantes de la empresa para obtener una declaración han sido infructuosos hasta el momento.

El incidente tiene lugar dos semanas después del descarrilamiento del tren tóxico en el área de East Palestine, el mismo estado.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación