Los Murdaugh: Muerte y escándalo en Carolina del Sur, la nueva docuserie de Netflix, cuenta cómo los Murdaugh pasan de ser una familia ejemplar a convertirse en criminales. La historia de Alex Murdaugh y su familia se ha hecho popular mientras el exfiscal de Carolina del Sur enfrenta un juicio por el asesinato de su esposa e hijo menor.
Netflix se introduce en el caso de la familia Murdaugh
“Los Murdaugh: Muerte y escándalo en Carolina del Sur” se estrenó el 22 de febrero y ha sido tendencia por abordar los crímenes que rodean a la familia Murdaugh, especificó la revista Vanity Fair.
La docuserie incluye el asesinato de Maggie y Paul, esposa e hijo menor de Alex Murdaugh; la muerte en 2015 de Stephen Smith, un antiguo compañero de clase Buster, hijo mayor de Alex; y la muerte en 2018 de Gloria Satterfield, el ama de llaves de la familia durante muchos años.
“Murdaugh Murders”, por su nombre en inglés, incluye entrevistas con amigos de Paul Murdaugh, quienes sobrevivieron el accidente de barco de 2019 en el que además de morir una joven de 19 años llamada Mallory Beach, muchas personas resultaron heridas.
La filmación también reflexiona sobre la demanda por homicidio a la que se enfrentó Alex, el padre de Paul, por la muerte de Beach. En el documental, los supervivientes del accidente alegaron que Alex pasó las horas posteriores al accidente intentando alinear sus historias y culpar a su hijo.
La historia detrás del documental
Alex Murdaugh fue demandado en 2019 por la familia de Beach después del accidente del bote en el que murió su hija y fue acusado de matar a su esposa Maggie e hijo Paul en la finca familiar de Islandton el 7 de junio de 2021.
Según CNN, los asesinatos de su esposa e hijo fueron un intento de distraer la atención de sus presuntos delitos financieros, que estaban siendo rápidamente descubiertos y por los que ahora se enfrenta a 99 cargos, separados de los asesinatos.
Actualmente, Alex Murdaugh se enfrenta a un juicio por doble asesinato y su hijo mayor, Buster Murdaugh, fue utilizado por la defensa para socavar el testimonio de dos testigos del Estado.
Buster Murdaugh defiende a su padre Alex Murdaugh
El hijo mayor de Murdaugh asistió el martes al juicio para declarar en defensa de Alex. Buster Murdaugh respondió a dos testimonios:
El primero fue el del agente especial de la División de Aplicación de la Ley de Carolina del Sur Jeff Crof, quien dijo que creía que Alex Murdaugh había dicho “lo hice tan mal” en referencia al cuerpo de su hijo Paul durante una emotiva entrevista con los investigadores el 10 de junio de 2021.
Respecto a este testimonio, Buster aclaró que lo que su padre había dicho era “lo hicieron tan mal”, refiriéndose al daño que hicieron a su hermano Paul. Buster declaró además que había escuchado a su padre decir esta frase reiteradas veces, haciendo referencia a que no tenía que ver con el asesinato de su hermano.
Mushell “Shelly” Smith, cuidadora de la mamá de Alex Murdaugh, testificó para el estado y declaró que Alex visitó la casa de su madre en Almeda la noche de los asesinatos entre las 8:30 pm y las 9:30 pm y expresó que estas visitas nocturnas eran inusuales.
En cuanto a la declaración de Smith, Buster alegó que su familia no seguía un horario fijo para ver a sus abuelos.
“Podía ser a cualquier hora. Muchas veces íbamos a comer, muchas veces íbamos por la noche, pero no había un horario fijo”, expresó.