Un hombre de 19 años enfrenta tres cargos por el asesinato de tres personas durante un tiroteo que la semana pasada dejó como muertos a un reportero de noticias de televisión, una niña de 9 años y una mujer de 38 años en el condado de Orange, Florida.
Las autoridades del sheriff del condado de Orange hicieron pública el martes por la mañana una orden de detención que incluía dos nuevos cargos de asesinato contra Keith Melvin Moses por el ataque perpetrado el pasado miércoles en un barrio de Orlando, destaca AP.
- Moses disparó mortalmente a Nathacha Augustin segundos después de que el coche en el que viajaba se detuviera para ofrecerle un aventón. Un testigo que viajaba en el coche describió a Moses como "extraño" y sudoroso antes del tiroteo.
- El hombre huyó tras el tiroteo y horas después regresó al lugar mientras los equipos de televisión trabajaban en un reportaje sobre el tiroteo, según las autoridades.
- Unos testigos dijeron que Moses entró a una casa cercana donde le disparó T'yonna Major, una joven gimnasta, y a su madre. La madre dijo a los investigadores que se despertó al oír a su hija gritar "me ha disparado", mientras corría y saltaba sobre su cama. T'Yonna murió en un hospital poco después del tiroteo.
- Tras abandonar la casa de la mayor, el sospechoso se dirigió al vehículo del equipo de Spectrum News 13, donde disparó mortalmente al reportero Dylan Lyons e hirió de gravedad al periodista Jesse Walden.
La detención del autor del tiroteo de Orange, Florida
Los agentes acudieron al lugar de los hechos tras recibir llamadas al 911 desde ambos lugares. Los investigadores hablaron con un reportero y un camarógrafo de WFTV, otro canal de noticias que estaba cubriendo la noticia del asesinato inicial.
Una niña de nueve años y un periodista, entre los tres muertos que deja un tiroteo en Orlando
Dijeron a los agentes que el hombre se dirigía hacia ellos con una pistola y que pudieron grabarle mientras abandonaba el lugar. Llamaron al 911 y luego se dirigieron al vehículo de Spectrum News 13, donde vieron que habían disparado a Lyons y Walden, según la orden judicial.
- Moses fue trasladado a un hospital donde fue evaluado, pero según la orden judicial no se comunicó con los ayudantes del sheriff ni con el personal del hospital, sino que hizo expresiones faciales, como sonreír. A veces "hacía símbolos de pistolas con las manos mientras se apuntaba a la cabeza", según la orden judicial.
- Los agentes encontraron a Moses a poca distancia de la zona en cuestión de minutos. Dijeron que estaba sudando mientras caminaba hacia ellos. Encontraron una pistola Glock del calibre 40 en sus pantalones, y observaron que aún estaba caliente al tacto, lo que significa que había sido disparada recientemente.
- La Oficina del Defensor Público de los condados de Orange y Osceola representa a Moses y ha declinado hacer comentarios. Moses renunció al derecho a comparecer ante el tribunal durante una audiencia de primera comparecencia el martes, según un portavoz de la cárcel del condado de Orange.
- Una vez en la oficina del sheriff, siguió negándose a hablar con los investigadores, fingiendo estar dormido. Intentó salir de la sala de interrogatorios en dos ocasiones y cuando los agentes le agarraron de los brazos e intentaron someterle tras salir de la sala, gritó continuamente: "No puedo respirar".