jose gonzalez testino
FOTO: Composición ETL
COMPARTE

Un empresario venezolano y su hijo de tres años fueron hallados muertos a tiros en el lujoso condominio Grove at Grand Bay, en Miami, el miércoles alrededor de las 8:00 pm. La policía maneja que las dos muertes pueden ser producto de un homicidio suicidio.

Conozca las particularidades del caso de José Manuel González Testino (Parte I)

El padre, José Manuel González Testino, estaba a punto de enfrentarse a una sentencia por una trama de sobornos y blanqueo de dinero proveniente de la petrolera venezolana Pdvsa. Él y su hijo pequeño José Manuel González fueron encontrados muertos con heridas de bala. 

  • La policía llegó al condominio después de que la madre del niño contactara a la policía de Miami para pedirle que realizara una comprobación de bienestar porque no sabía nada sobre su hijo o el padre. 
  • Cuando los agentes no pudieron derribar la puerta, la aterrorizada madre se dirigió ella misma al condominio, subió corriendo a una de las unidades superiores y, una vez dentro, hizo el espeluznante descubrimiento, informó el Miami Herald.

Estos son otros elementos del expediente de José Manuel González Testino en la Corte Federal de Texas (PARTE II)

  • La policía dijo que el niño vivía con su madre, pero se había quedado con su padre desde el lunes.
  • González Testino, un hombre de negocios estaba a punto de entrar en una prisión federal por cargos relacionados con un esquema de soborno y corrupción relacionado con la compañía petrolera venezolana PDVSA, y su filial estadounidense, Citgo. Se había declarado culpable en mayo de 2019. 

Según el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas-División Houston, tenía cinco prórrogas de la sentencia.

COMPARTE
últimas noticias