Luego de 70 años de historia la revista Playboy migrará al formato digital a través de una plataforma de difusión exclusiva, similar a OnlyFans, que estrenó en septiembre.
Antes de su debut digital, que será a finales de año, Playboy lanzó una sesión de portada de edición especial con la actriz e influencer Amanda Cerny, en la que aparece sentada sobre una zanahoria vestida con una lencería de conejo.
"Playboy está reafirmando su papel como la plataforma más popular para los creadores más creativos, atrevidos, sexys, divertidos y reflexivamente rebeldes del mundo", informó un comunicado de prensa de Playboy Enterprises.
La revista digital seguirá contando con los creadores más exitosos en la parte editorial, las sesiones fotográficas de portada y artículos de moda.
El contenido de la revista será "inclusivo en todos los géneros, incluidos música, deportes, arte, moda y activismo".
“Estamos poniendo el poder de la creación de contenido en manos de la comunidad creativa y brindándoles las herramientas para interactuar y monetizar sus bases de fans directamente”, expresó en el comunicado Rachel Webber, directora de la marca.
Además, en la línea Premium de la página web los creadores podrán tener contacto cercano con los fanáticos a través de contenido exclusivo.
Para ello los fanáticos deberán suscribirse y pagar para poder enviarles mensajes a los creadores de Playboy y obtener un “acceso especial” a su vida cotidiana.
A su vez, quienes quieran ser creadores de contenido deberán postularse al equipo editorial de Playboy antes de unirse a la plataforma.
“Nuestra plataforma de creadores es la revista Playboy del siglo XXI (…) Playboy ha celebrado durante mucho tiempo a los que empujan los límites, los innovadores, los descriptores y los que hacen avanzar la cultura”, agregó Webber.