La demanda presentada en Puerto Rico dice que la mujer nunca aceptó legalmente que se usara la grabación de su voz en las canciones. Credit: EFE/ Isaac Esquivel
COMPARTE

Una exnovia del cantante Bad Bunny, llamada Carliz De La Cruz Hernández, lo demandó por 40 millones de dólares ya que alegó que el puertorriqueño usó su voz sin su autorización.

De acuerdo con De La Cruz, el cantante puso en dos canciones una grabación en la que ella pronuncia “Bad Bunny Baby”, el ahora famoso eslogan del artista.

La demanda presentada en Puerto Rico dice que la mujer nunca aceptó legalmente que se usara la grabación de su voz en las canciones ni en redes sociales, radio, televisión o cualquier otro medio de comunicación de Bad Bunny.

Además, agregó que el uso de esa grabación es una violación de los derechos morales, de acuerdo con Ley de Derechos Morales de Autor vigente en Puerto Rico.

De La Cruz también dijo que esta situación viola  la Ley del Derecho sobre la Propia Imagen ya que “explota comercialmente su voz e identidad”.

De acuerdo con el documento presentado Carliz De La Cruz y Benito Martínez, nombre de pila del cantante, empezaron su relación en 2011 cuando ambos trabajaban en el Supermercado Econo de Vega Baja.

En esos años el entonces aspirante a cantante producía varias canciones de forma independiente y, según su expareja, le pedía a ella que le diera su opinión y lo ayudara a conseguir  presentaciones y contratos.

La demanda de la exnovia de Bad Bunny

La demandante contó en el documento que en 2015 Benito le pidió que grabara la frase “Bad Bunny Baby”  en una aplicación de notas de voz en su celular.

Un año después la grabación apareció al principio y en el minuto 2:46 de la canción Pa’ ti del conejo malo con Bryant Myers.

De La Cruz enfatizó que su voz fue utilizada sin su autorización legal y sin crédito.

YouTube video

Posteriormente, la grabación volvió a aparecer en la canción Dos Mil 16 del álbum Un Verano Sin Ti, estrenado en 2022.

En esta oportunidad De La Cruz comentó que los representantes de Bad Bunny le enviaron un contrato el 5 de mayo de 2022, un día antes del lanzamiento oficial del disco, en el que le ofrecían 20 mil dólares por el uso de su voz.

La mujer también demandó a Rimas Entertainment, la discográfica que editó el tema Pa Ti y el álbum Un Verano Sin Ti.

YouTube video
COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación