explosión pensilvania
La compañía cuenta con 850 empleados en su sede de West Reading. Credit: Captura de pantalla de un video de WKYC Channel 3.
COMPARTE

Una explosión en una fábrica de chocolates en Pensilvania mató a siete personas y dejó a otras desaparecidas el viernes 24 de marzo.

El domingo aumentó de cinco a siete el número oficial de fallecidos luego de que las autoridades hallaran dos cuerpos más, reseñó The Washington Post. Ayer también finalizaron las labores de búsqueda y rescate en el lugar del suceso.

De acuerdo con el informe policial, la explosión en la planta de RM Palmer Co. en el distrito de West Reading se registró antes de las 5:00 pm del viernes.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Pensilvania había informado el sábado en la mañana que el número de fallecidos subía de dos a cinco con seis desaparecidos.

Ocho personas ingresaron al Hospital Reading el viernes por la noche. Jessica Bezler, portavoz de Tower Health, informó a AP News que dos pacientes estaban en buenas condiciones y cinco serían dados de alta.

De acuerdo con la página web de RM Palmer Co., la compañía está en el mercado de las "novedades de chocolate" desde 1948 y cuentan con 850 empleados en su sede de West Reading.

YouTube video

Lo que se sabe sobre la explosión en Pensilvania

Wayne Holden, jefe de la policía local, reportó que el suceso destruyó un edificio y dañó a otro.

También informó a los periodistas que la causa de la explosión en esta comunidad, situada a 96 kilómetros al noroeste de Filadelfia, está bajo investigación.

“El edificio está bastante arrasado (…) la explosión fue tan grande lo movió cuatro pies hacia adelante y al edificio en el frente, con la iglesia y los apartamentos”, reportó la alcaldesa Samantha Kaag.

Aunque todavía no hay orden de evacuación oficial, la alcaldesa les pidió a los habitantes que retrocedieran una cuadra en cada dirección desde el lugar de la explosión.

Dean Murray, el administrador municipal de West Reading, informó que algunos residentes fueron desplazados del edificio residencial dañado contiguo a la explosión.

Esta nota se publicó el sábado 25 de marzo y se actualizó el lunes 27 de marzo.

COMPARTE
últimas noticias


En vídeo


YouTube video

Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms


YouTube video

Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


YouTube video

Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación