Los helicópteros UH-60 Black Hawk se estrellaron durante una misión de entrenamiento. Foto de video de The Washington Post.

La noche del miércoles, nueve soldados murieron cuando se estrellaron dos helicópteros del Ejército estadounidense en el condado de Trigg, en el suroeste de Kentucky.

La información fue confirmada a The Washington Post por Nondice Thurman, portavoz de la base militar Fort Campbell desde donde partieron los helicópteros. 

Nondice Thurman anunció que se proporcionará más información la tarde de este jueves. No aclaró si hubo sobrevivientes heridos después del suceso.

Lo que sabemos

Trascendió que los helicópteros HH-60 Black Hawk eran operados por la 101 División Aerotransportada durante una misión de entrenamiento de rutina en Kentucky, aproximadamente a las 10:00 pm hora local, de acuerdo con un comunicado inicial de Fort Campbell.

  • Fort Campbell está ubicado en la frontera entre Kentucky y Tennessee. Tiene unos 106 mil 700 acres y es una de las instalaciones más grandes del Ejército en Estados Unidos.
  • La base militar es descrita por el Ejército como una “instalación de maniobra importante”, también tiene una población militar de más de 27 mil soldados del componente activo, según un sitio web del Departamento de Defensa.

El incidente quedó bajo investigación, y las autoridades prestaron apoyo a los miembros del servicio y sus familias.

Habla el gobernador

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear (demócrata), calificó el hecho como una “noticia difícil” e instó a orar por las víctimas. Informó que la policía local y los servicios de emergencia respondieron al suceso.

Beshear dijo el jueves que viajaría a Fort Campbell para apoyar a las tropas y sus familias.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación