Un tren que transportaba etanol descarriló y explotó la madrugada del jueves en Raymond, Minnesota, lo que generó una evacuación de los residentes de la zona cercana del incendio.
La oficina del alguacil del condado de Kandiyohi recibió un reporte sobre el descarrilamiento de 22 vagones alrededor de la 1:00 am, hora local.
La empresa ferroviaria Ferrocarril Burlington Northern & Santa Fe (BNSF Railway) informó en un comunicado que los vagones transportaban una carga mixta, incluido etanol y jarabe de maíz.
El área de evacuación fue establecida a media milla alrededor del lugar del accidente. Todavía no se han reportado heridos y BNSF Railway informó que ya está bajo investigación el origen del descarrilamiento.
El Departamento de Transporte de Minnesota reportó que la Carretera 23 está temporalmente cerrada en Raymond, desde Kandiyohi CR 1 hasta Chippewa CR 1, debido al descarrilamiento y que no se sabe cuándo se volverá a abrir.
Pete Buttigieg, secretario de Transporte, informó en su cuenta de Twitter que una comisión de la Administración Federal de Ferrocarriles está en Raymond después del descarrilamiento.
“Por el momento no se reportan heridos ni muertos. Estamos siguiendo de cerca a medida que surjan más detalles y participaremos en la investigación”, escribió Buttigieg.
Con accidente en Minnesota este es el quinto tren descarrillado en EEUU en 2023
Este es el quinto descarrilamiento de tren en Estados Unidos en lo que va de 2023, solo en marzo han ocurrido cuatro accidentes de este tipo.
El primero fue el 3 de febrero cuando un tren de carga de Norfolk Southern que transportaba materiales peligrosos se volteó en East Palestine, Ohio.
Este accidente provocó que aproximadamente 5 mil residentes de la ciudad fuesen desalojados y emitió alertas sobre los problemas de salud que presentaron tanto los trabajadores del compañía, como los habitantes.
Posteriormente, el 5 de marzo 20 vagones de un tren de carga de la empresa ferroviaria de Ohio, Norfolk Southern, se descarrilaron cerca de Springfield, a 74 kilómetros al oeste de Columbus.
El 16 de marzo un tren de carga de la empresa BNSF Railway que transportaba jarabe de maíz se descarriló en el oeste de Arizona, en el condado de Mohave, cerca de la frontera del estado con California y Nevada.
El 27 de marzo un tren de 70 vagones que transportaba materiales peligrosos descarriló en Dakota del Norte. La carga era propiedad de la empresa Canadian Pacific.