Así quedó registrada en redes sociales la alineación de los cinco planetas
En redes sociales captaron el momento en el que los planetas estaban expuestos en el cielo nocturno. Fotos Twitter / picabuzz.

Hasta este jueves 30 de marzo, los fanáticos del cielo podrán disfrutar de la alineación de cinco planetas. La misma que se desarrolló desde hace siete días.

Mercurio, Júpiter, Venus, Urano y Marte estuvieron debajo de la Luna, y se dejaron ver al atardecer desde el 23 de marzo.

A su vez, las personas pudieron observar con binoculares y telescopios el evento astronómico. Con la ayuda de un cielo despejado y lejos de la contaminación lumínica.

Según destacó la plataforma educativa de astronomía Star Walk el mejor día en el que se apreció la alineación planetaria fue el 28 de marzo por la noche.

Venus, el más brillante; Marte, de naranja; o Júpiter, el más grande del sistema solar, fueron los más fáciles de ver.

Este no era el caso para todos los planetas, puesto que Urano y Mercurio solo podrían ser observables con binoculares o telescopios.

“Mercurio es más complicado. Debes estar en un lugar oscuro con una vista clara del horizonte si quieres verlo. Urano es el más débil y el más difícil de ver. Necesitarás binoculares o un telescopio para observarlo”, explicó al Daily Mail, Beth Biller, quien es astrofísica de la Universidad de Edimburgo.

“Venus y Júpiter son muy brillantes y fáciles de distinguir, y es posible que ya los hayas visto juntos durante las últimas semanas”, explicó Biller.

Según destacó el portal de National Geographic, el orden de la alineación de los cinco planetas se vería de la siguiente manera:

“Mercurio (el primer planeta del Sistema Solar), Júpiter (el quinto planeta del Sistema Solar), Venus (el segundo planeta del Sistema Solar), Urano (el séptimo planeta del Sistema Solar), Marte (el cuarto planeta del Sistema Solar), La Luna (el único satélite natural que tiene la Tierra)”.

La alineación de cinco planetas compartida desde Internet

En redes sociales los usuarios compartieron en fotos y videos el fenómeno de la alineación de los cinco planetas.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación