El príncipe Harry está envuelto en una polémica otra vez. Testificará en el tribunal de Londres en una de sus demandas a los medios británicos por el hackeo a su correo electrónico.
El juicio contra el editor del diario The Mirror, interpuesto por el duque de Sussex y tres personas más, comenzará el 9 de mayo en el Tribunal Superior y se extenderá seis o siete semanas.
Este juicio casi se junta con la coronación del rey Carlos III, que se realizará el 6 de mayo.
Se espera que Harry declare ante el juzgado a principios o mediados de junio, de acuerdo con el calendario preliminar de testigos.
Esta será la segunda vez en los primeros meses del 2023 que Harry aparezca en el Tribunal Superior por un caso similar.
Hace dos semanas el príncipe acudió al juzgado para declarar como testigo en un caso contra el editor de The Daily Mail presentado por el cantante Elton John y las actrices Elizabeth Hurley y Sadie Frost por supuesta piratería telefónica.
Su presencia en el recinto judicial es, hasta ahora, uno de los momentos más memorables en su lucha contra los medios británicos, ya que el duque de Sussex ha presentado varias demandas contra los tabloides por generar noticias falsas y violar su privacidad y la de su familia.
Durante la última década los editores de tabloides británicos han pagado cientos de millones de dólares para indemnizar a quienes reclaman por el acoso de los periodistas e investigadores privados contratados por los medios.
Entre las demandas señalan que los medios han filtrado los mensajes de voz de celebridades, profesores, políticos y otras personas públicas.
El caso en el que el príncipe Harry testificará
El grupo comunicacional Mirror Group Newspapers está siendo demandado por supuestamente interceptar unos mensajes de voz del correo electrónico del príncipe Harry.
Alison Phillips, editor de The Mirror, está impugnando declaraciones del caso ya que, a su juicio, estas fueron presentadas tardes.
Además de Harry, los otros tres demandantes son Nikki Sanderson, la actriz de Coronation Street; Fiona Wightman, esposa del comediante Paul Whitehouse; y el actor Michael Turner.
El juicio de mayo es, hasta ahora, el más grande contra The Mirror, ya que cuenta con cinco demandantes.
Lee: Estas son las revelaciones finales de la docuserie Harry & Meghan de Netflix