Aunque las fuertes lluvias cesaron el jueves en la noche, aún continuó la advertencia de inundación para el área de Fort Lauderdale | Credit: EFE/EPA/Cristobal Herrera-Ulashkevich.

La ciudad de Fort Lauderdale, en Florida, se inundó debido a que en pocas horas registró un tercio de la lluvia que cae en todo un año. Las precipitaciones se extendieron durante el miércoles y jueves.

Varias áreas recibieron de 20 a 25 pulgadas de lluvia, incluidas 25,91 pulgadas en el aeropuerto, según la oficina de Miami del Servicio Meteorológico Nacional.

Las frecuentes tormentas tropicales y huracanes en Florida nunca han producido tanta lluvia. En comparación, el récord anterior de lluvia de Fort Lauderdale para un solo día fue de 14,59 pulgadas, establecido el 25 de abril de 1979.

Aunque las fuertes lluvias cesaron el jueves en la noche, aún continuó la advertencia de inundación para el área de Fort Lauderdale hasta las 8:00 am del viernes porque numerosas carreteras permanecen inundadas.

El Servicio Meteorológico explicó que estas fuertes precipitaciones son causadas por un sistema frontal de movimiento lento, combinado con una baja presión en el Golfo de México. Esto conllevó a un periodo “prolongado de lluvias muy intensas”.

El gobierno de la ciudad reportó que las lluvias del segundo día inundaron carreteras que habían quedado transitables. | Credit: EFE/EPA/Cristobal Herrera-Ulashkevich.
El aeropuerto Fort Lauderdale-Hollywood quedó sumergido a 25,91 pulgadas. | Credit: EFE/EPA/Cristobal Herrera-Ulashkevich.
Un automóvil del gobierno quedó varado en aguas de inundación en la carretera West Perimeter. | Credit: EFE/EPA/Cristobal Herrera-Ulashkevich.
Alrededor de 600 personas han sido rescatadas de sus autos o casas y llevados a refugios. | Credit: EFE/EPA/Cristobal Herrera-Ulashkevich.
Una iguana muerta yace sobre la carretera tras la inundación. | Credit: EFE/EPA/Cristobal Herrera-Ulashkevich.
Personas caminando en una calle inundada el 13 de abril. | Credit: EFE/EPA/Cristobal Herrera-Ulashkevich.

Leer más en: Aeropuerto y ciudad de Fort Lauderdale continúan bajo el agua

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación