tiroteo

Cuatro personas murieron y 28 resultaron heridas durante un tiroteo registrado en Dadeville, en el condado de Tallapoosa, Alabama, el sábado por la noche.

El tiroteo ocurrió en Mahogany Masterpiece Dance Studio, un salón de baile, durante una fiesta de dulces 16 años.

“Podemos confirmar que estaba relacionado con una celebración de cumpleaños. La investigación será un proceso largo y complicado”, comentó Jeremy Burkett de Alabama State Troopers.

La Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama reportó que el tiroteo ocurrió alrededor de las 10:30 pm.

No hubo información adicional sobre las causas del tiroteo, ni si el sospechoso se encuentra bajo custodia policial.

“Esta mañana, lloro con la gente de Dadeville y mis compatriotas de Alabama. Los delitos violentos NO tienen cabida en nuestro estado, y las fuerzas del orden nos mantenemos informados de cerca a medida que surgen detalles”, expresó Kay Ivey, gobernadora de Alabama, en un comunicado publicado en las redes sociales. 

El presidente Biden ha sido informado sobre el tiroteo en Dadeville, según una nota de su equipo. Desde la Casa Blanca están monitoreando la situación, han estado en contacto con agentes del orden público y funcionarios locales para ofrecer apoyo, según funcionarios estatales.

Dadeville, que tiene una población de unas 3 mil 200 personas, se encuentra en el este del estado, a unos 92 kilómetros al noreste de Montgomery, Alabama.

Los heridos durante el tiroteo fueron transportados a varios centros médicos, incluidos al menos 15 adolescentes que recibieron atención médica en el Hospital Comunitario Lake Martin de Dadeville.

Seis de los heridos fueron atendidos y dados de alta y los nueve restantes los trasladaron a otras instalaciones, informó Heidi Smith, portavoz del hospital, el domingo. 

En el último control, cinco de esos adolescentes estaban en estado crítico y cuatro estaban estables.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación