Pandillero asesinó a conductor de Uberr
FOTO: Pasco County Police Department
COMPARTE

Un hombre de Florida fue detenido y acusado de asesinato y descuartizamiento de un conductor de Uber Eats, a quien mató cuando éste fue a llevarle un pedido a su casa en el condado de Pasco, en Florida. 

Las autoridades dijeron el martes que Oscar Solis Jr., de 30 años, asesinó al hombre en su casa.  Los restos fueron encontrados en la casa en bolsas de basura y una nevera, que también contenía un recibo con el nombre de Solís, según una declaración jurada de la policía.

La Diablita del MS-13 es declarada culpable y enfrenta la cadena perpetua

Solis enfrenta cargos de asesinato, por no registrarse como un convicto y por violación de su libertad condicional. Recientemente el victimario había salido de una prisión de Indiana, donde cumplía una condena de cuatro años por agresión y robo, dijo Nocco. Se había mudado a Florida hace tres meses. 

Según las autoridades, en Indiana el hombre también estaba afiliado a una facción de la pandilla centroamericana MS-13. Una foto de la cárcel muestra la cara de Solís cubierta de tatuajes. Se desconoce si tiene un abogado defensor, publicó AP.

“Este fue un horrible crimen pasional”, dijo Nocco a los periodistas. “Esto fue demoníaco. Lo que hizo fue demoníaco”.

En Florida, Solís, de 1,88 metros y 85 kilos, trabajaba como seguridad en un club de striptease, según la declaración jurada.

El hallazgo del cuerpo

Las autoridades recabaron las pruebas del caso entre la casa del victimario y el vehículo de la víctima. 

La declaración jurada también dice que el coche de la víctima fue encontrado abandonado a poca distancia, y dentro había una bolsa de basura que contenía trapos y toallas empapados en sangre, una bolsa Door Dash como la que llevaba la víctima y una tarjeta de horario laboral con el nombre de Solís.

Encuentran culpables a miembros de la MS-13 por el asesinato de dos adolescentes en Virginia en 2016

Los investigadores también obtuvieron un vídeo de vigilancia de la casa en el que se veía a la víctima haciendo la entrega de comida y, más tarde, a dos hombres hispanos cargando pesadas bolsas de basura en el exterior. El otro hombre, que trabajaba como conductor para Solís, no ha sido acusado.

La víctima había sido dada por desaparecida por su esposa después de que nunca llegara a casa de sus entregas de Uber Eats. Uber dijo a los investigadores que la última ubicación de la víctima fue en la casa de Solís.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación