El actor canadiense-estadounidense Michael J. Fox habló sobre su batalla contra el Parkinson en una entrevista con CBS News la semana pasada y reveló que su salud se está deteriorando.
“No voy a mentir. Se está poniendo difícil. Se está poniendo más difícil. Cada día es más difícil”, dijo. “Está golpeando la puerta… No voy a llegar a los 80”, expresó el actor.
Fox dijo que se sometió a una cirugía para extirpar un tumor benigno en la columna vertebral, pero la operación “arruinó” su forma de caminar y comenzó a romperse los huesos del brazo, el codo, la cara y la mano, reseñó Daily Beast.
“No te mueres de Parkinson. Mueres con Parkinson”, dijo el actor de la popular trilogía “Volver al Futuro”. “Así que he estado, he estado pensando en la mortalidad de esto”.
Una lucha de más de tres décadas contra el Parkinson
Fox, que tiene 61 años, fue diagnosticado con Parkinson a los 29. En 2000 lanzó la Fundación Michael J. Fox y se convirtió en un feroz defensor y recaudador de fondos para quienes viven con la enfermedad.
- El actor dijo que el “gran asesino” de la enfermedad de Parkinson es caerse y también puede ser “aspirar comida y contraer neumonía”, y señala que son “todas estas formas sutiles las que te atrapan”.
- En una entrevista de 2021, la estrella de “The Secret of My Success” expresó que no le temía a la muerte.
- “Soy muy franco con la gente acerca de las curas. Cuando me preguntan si me libraré del Parkinson en el transcurso de mi vida, digo: ‘Tengo 60 años y la ciencia es difícil. Entonces, no’”, dijo Fox en un perfil de la revista AARP en diciembre de 2021.
“Soy genuinamente un tipo feliz. No tengo un pensamiento morboso en mi cabeza, no le temo a la muerte. En absoluto.”
La entrevista completa de Fox con “CBS Sunday Morning” se transmite el 30 de abril a las 9 a.m. ET.