Tras una intensa búsqueda que se extendió por horas, la policía arrestó este miércoles en la noche al responsable del tiroteo que dejó una mujer muerta y cuatro heridas en un centro médico en la zona Midtown de Atlanta, Georgia, según la policía de esa ciudad.
El hombre, de nombre Deion Patterson, se había dado a la fuga luego de disparar una sala de espera del lugar médico a las cinco mujeres.
Las víctimas luchan por su vida
El sargento de la policía de Atlanta, John Chafee, informó que las cinco mujeres sufrieron heridas de bala. Una de ellas murió y las otras fueron trasladados a un hospital.
El alcalde de Atlanta, Andre Dickens, agregó en una conferencia de prensa que las mujeres están “luchando por su vida en el Grady Hospital”. Antes, el jefe médico del hospital, Robert Jansen, reportó que las mujeres estaban en condición crítica.
El tiroteo
- A las 12:30 pm hora local, el Departamento de Policía de Atlanta informó, vía redes sociales, que estaban investigando un tiroteo dentro de un edificio de Northside Medical, en el Midtown de la ciudad.
- Minutos después anunciaron que había “varias personas heridas”.
- Docenas de vehículos de policía y bomberos se reunieron alrededor del lugar, mientras los oficiales con rifles de asalto, cascos y chalecos seguían llegando más de una hora después del tiroteo.
- Cerca de la 1 pm la policía difundió cuatro fotografías de un hombre con el mensaje “sospechoso a la fuga”.
- Las autoridades advirtieron que está armado y es peligroso, por lo que no debe ser abordado.
- Horas después, la policía confirmó el nombre del sospechoso: Deion Patterson, de 24 años y declaró que el hombre robó un auto para escapar del lugar.
- Patterson fue detenido en la noche del miércoles en el condado Cobb, al norte de Atlanta. Las autoridades indicaron que lo capturaron mientras se escondía en el área de la piscina de un condominio cerrado. Los vecinos del lugar alertaron a la policía después de escuchar muchos ladridos de perros.