El gobierno de las Islas Vírgenes de EEUU citará al multimillonario Elon Musk para obtener documentos en su demanda que busca responsabilizar al banco JPMorgan Chase por actos de tráfico sexual cometidos por el empresario Jeffrey Epstein.
Musk nunca ha sido acusado públicamente de ningún delito relacionado con Epstein, quien se suicidó en 2019 mientras esperaba cargos de tráfico sexual en una cárcel federal en Manhattan.
Pero a lo largo de los años, hubo especulaciones no confirmadas, alentadas por el propio Epstein, de que este había asesorado a Musk en ciertos asuntos comerciales.
Los portavoces de Musk han negado esos informes, pero el gobierno de las Islas Vírgenes de EEUU informó en un expediente judicial que cree que Epstein pudo haber referido o intentado referir a Musk como cliente potencial.
Los abogados de las Islas Vírgenes le dijeron el lunes a un juez federal que no han podido localizar a Musk para entregarle la citación. En su lugar, le pidieron a la corte que sirviera a Tesla, su compañía de vehículos eléctricos.
El caso de tráfico sexual de JPMorgan y Epstein
El caso de tráfico sexual de JPMorgan y Epstein
Las Islas Vírgenes, donde Epstein tenía una propiedad, demandó a JPMorgan el año pasado, diciendo que su investigación reveló que el gigante de los servicios financieros permitió a los reclutadores de Epstein pagar a las víctimas y que era “indispensable para la operación y el ocultamiento de la empresa de tráfico de Epstein”.
Las autoridades alegaron que Epstein reclutó y abusó sexualmente de decenas de niñas menores de edad en sus mansiones en Nueva York y Palm Beach, Florida, a principios de la década de 2000, pero el empresario se había declarado inocente.
La citación es una de varias enviadas a figuras comerciales prominentes y buscaba documentos desde el 1 de enero de 2002 hasta el presente que reflejen las comunicaciones entre Elon Musk, JPMorgan y Epstein.