Policía de Springfield
El hombre fue detenido el sábado a las 11:30 pm por supuestamente conducir a 52 mph en una zona de 30 mph. | Foto: Policía de Springfield.

Un conductor de Colorado intercambió asiento con su perro para evitar ser arrestado por DUI (manejar un auto bajo los efectos del alcohol o drogas), informó el Departamento de Policía de Springfield (SPD, por su sigla en inglés).

El hombre fue detenido el sábado a las 11:30 pm por supuestamente conducir a 52 mph en una zona de 30 mph.

“El conductor intentó cambiar de lugar con su perro que estaba en el asiento del pasajero, mientras el oficial del SPD se acercaba y observaba todo el proceso. El hombre luego salió del lado del pasajero del vehículo y afirmó que no estaba conduciendo”, reportó la policía en un comunicado.

La policía no identificó al sujeto, pero afirmó que parecía encontrarse ebrio y cuando el oficial le preguntó si había consumido alcohol este escapó y fue detenido a 20 metros del vehículo.

“El grupo masculino mostró signos claros de intoxicación y cuando se le preguntó sobre su consumo de alcohol, el grupo masculino salió corriendo del oficial”, dice el comunicado.

Posteriormente, fue llevado a un hospital para recibir una revisión médica y luego fue ingresado a la prisión del condado de Baca por cargos que incluyen “conducir bajo la influencia del alcohol y/o drogas, exceso de velocidad y resistencia al arresto”.

La policía agregó en el comunicado que el perro fue entregado a un amigo del conductor mientras este estaba en la cárcel y aclaró que el canino no enfrenta ningún cargo.

“El perro no enfrenta ningún cargo y lo dejaron ir solo con una advertencia”, se lee en la misiva.

La publicación en Facebook generó comentarios divertidos con memes en los que se ve a perros conduciendo o siendo arrestados.

“El propósito de esta publicación es notificar al público sobre la actividad policial de manera oportuna. Todas las partes involucradas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad”, finalizó el reporte policial.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación