El oficial que disparó no fue identificado por la agencia estatal ni por el departamento de Indianola. | Foto: Captura de video de CBS News.
COMPARTE

En Mississippi han aumentado las protestas para que un oficial sea despedido y acusado después de haberle disparado a un niño.

Aderrien Murry, de 11 años de edad, fue gravemente herido el sábado por un oficial de la policía de Indianola que respondió a un reporte en la casa del niño.

La Oficina de Investigaciones de Mississippi informó que está investigando el tiroteo que ocurrió a las 6:00 am del sábado en una casa en BB King Road.

“Ningún oficial resultó herido durante el incidente. Un ocupante menor de edad de la residencia recibió heridas graves y fue transportado a un hospital local”, reportó la agencia.

También agregó que están recolectando la evidencia y que al completar la investigación los agentes la compartirán con la oficina del fiscal general.

Sin embargo, el oficial que disparó no fue identificado por la agencia estatal ni por el departamento de Indianola.

Protesta tras el disparo del niño en Mississippi

El jueves un grupo de manifestantes exigió frente al ayuntamiento de Indianola que el responsable de herir al niño sea apresado.

“Esto no debería haber sucedido. La pregunta principal que [Aderrien] ha estado haciendo es ¿por qué me pasó esto a mí? El niño sufrió un colapso pulmonar, hígado lacerado y costillas fracturadas. … Tiene la suerte de haber sobrevivido, pero todavía tiene dolor emocional y mental”, expresó Carlos Moore, abogado de la familia del niño.

El abogado informó que está trabajando para conseguir un video del tiroteo con la cámara de cuerpo asignada al oficial.

Aseguró que el niño recibió el disparo luego de pedirle ayuda a su madre. El policía fue a la casa porque había una pelea entre el padre y el hermano del niño y este llamó al 911 con el teléfono de su abuela.

Cuando llegó el policía le informaron que el hombre había escapado y había tres niños en la casa. De acuerdo con Moore el oficial ordenó a todos en la casa que se mostraran con las manos en alto y cuando el niño salió del cuarto con las manos arriba el policía le disparó.

“Le disparó inmediatamente cuando tenía las manos en alto y estaba doblando la esquina (…) Necesitamos hacer que nuestros agentes de la ley cumplan con un estándar más alto y asegurarnos de que estén capacitados para reducir las situaciones y usar métodos no letales siempre que sea posible”, comentó Moore.

COMPARTE
últimas noticias


En vídeo


YouTube video

Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms


YouTube video

Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


YouTube video

Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación