tiroteo Beyond Wonderland festival
Representado por un abogado de oficio, Kelly deberá comparecer de nuevo ante el tribunal el 25 de julio. | Foto: captura video LiveNOW from FOX.
COMPARTE

James M. Kelly, miembro del ejército estadounidense de 26 años, relacionado con un tiroteo mortal en el festival de música electrónica Beyond Wonderland de Washington, desestimó los cargos que se le imputaban.

Se declaró inocente de numerosos cargos, entre ellos dos de asesinato en primer grado, dos de agresión en primer grado y uno de violencia doméstica en primer grado.

El incidente ocurrió el 17 de junio en el Gorge Amphitheatre durante el festival Beyond Wonderland, según la información facilitada en los documentos del Tribunal Superior del condado de Grant. El tiroteo cobró la vida de dos mujeres, Brandy Escamilla y Josilyn Ruiz, ambas de Seattle.

Representado por un abogado de oficio, Kelly deberá comparecer de nuevo ante el tribunal el 25 de julio. El juicio está previsto para finales de agosto. Los documentos del tribunal indican que, de ser declarado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua. Actualmente está detenido en la cárcel del condado King sin fianza.

La versión de James M. Kelly

Kelly, que sirve en el ejército estadounidense en la Base Conjunta Lewis-McChord, al oeste del estado de Washington, informó a los investigadores de que el día del incidente había ingerido setas psicodélicas que le provocaron alucinaciones.

Expresó a su novia, también víctima, que creía que el mundo estaba a punto de acabarse. Los documentos judiciales revelan que Kelly sacó un arma de fuego de su vehículo y disparó a las dos mujeres, a su novia, a otro asistente al festival y a un empleado del mismo.

Las armas están prohibidas en el Gorge Amphitheatre y sus zonas de acampada. Sin embargo, se está investigando la aplicación de esta política en los campings. El tiroteo comenzó sobre las 8:30 pm, cuando Kelly disparó contra Escamilla y Ruiz, que paseaban por el camping.

También le disparó a un hombre de 31 años de Eugene, Oregón, que llegó al lugar tras oír los disparos.

La novia de Kelly consiguió llamar al 911 e informar al operador del arma de fuego de Kelly antes de que éste le confiscara el teléfono.

Los documentos judiciales revelan que un empleado que intentó detener el tiroteo recibió un disparo de Kelly, antes de retirarse a un campo cercano. Un dron de la Oficina del Sheriff, desplegado en el lugar, lo localizó allí.

El agresor volvió a disparar contra su novia y disparó contra el dron, alcanzándolo en una ocasión.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación