El pistolero de Philadelphia, quien asesinó a tiros a cinco personas, dijo que lo había hecho para intentar poner fin a la violencia armada en el barrio donde vive y que Dios le mandará más personas para ayudarle en su misión, aunque no dio más detalles.
Kimbrady Carriker elogió en primer lugar a los agentes por haber logrado detenerlo antes de revelar sus motivos. Les dijo que sólo intentaba ayudar a la policía cuando el lunes mató a tiros a personas inocentes, explicando que "todos estos tipos están ahí fuera matando a gente" de todos modos.
La policía informó que el sujeto estaba armado con un rifle AR-15, una pistola y un chaleco antibalas cuando inició un tiroteo en varias manzanas del barrio de Kingsessing, en Philadelphia a principios de esta semana.
Te sugerimos: Pistolero de Philadelphia mató a cinco personas e hirió a dos niños
Durante su ataque mató a cinco inocentes: Daujan Brown, de 15 años; Lashyd Merritt, de 20 años; Dymir Stanton, de 29 años; Joseph Wamah Jr, de 31 años; y Ralph Moralis, de 59 años. También hirió a dos niños de dos años, a otro de 13, y a una mujer de 33 años.
La policía detuvo al sospechoso, de 40 años, en un callejón tras una breve persecución a pie poco después del tiroteo masivo. Según la policía, en ese momento también tenía en su poder varios cargadores de munición y un escáner policial.
Carriker fue acusado de asesinato, intento de asesinato, agresión, imprudencia temeraria y tenencia de armas, y se ordenó su detención sin fianza. No se le pidió que se declarara culpable.
4 de julio sangriento: 14 muertos y 60 heridos durante fin de semana largo
Fuentes policiales informaron a CNN de que las autoridades también están investigando una página de redes sociales que se cree que pertenece al pistolero acusado y que ya ha sido eliminada.
Su cuenta estaba llena de mensajes sobre armas, la Segunda Enmienda y la "pérdida de libertades", según una fuente policial. Carriker también compartió mensajes de grupos pro-armas que apoyan al expresidente Donald Trump, y el mes pasado publicó un clip burlándose del presidente Biden.
La última publicación de la página se hizo a las 10:49 de la mañana, horas antes del tiroteo del lunes, mostraba un video de una empresa de accesorios para armas tácticas en el que aparecía un hombre con equipo táctico y sosteniendo lo que parecía ser un rifle de estilo militar.