Un hombre armado a bordo de una scooter disparó y mató a un anciano de 87 años e hirió a otras personas en un tiroteo aleatorio que se extendió por dos distritos de la ciudad de Nueva York, dijo la policía local el sábado 8 de julio.
El hombre, de 25 años de edad, fue detenido sin incidentes y su identidad no fue revelada por la policía, dijo el subjefe de policía Joseph Kenny en una conferencia de prensa. Se recuperaron una pistola de 9 mm con un cargador extendido y la motocicleta.
"Desconocemos el motivo. Parece que sus actos fueron al azar", dijo Kenny.
El Departamento de Policía de Nueva York sacó una imagen del pistolero del video y la envió a los teléfonos de los agentes, algunos de los cuales vieron al sospechoso unas dos horas después del primer tiroteo.
Los tiroteos comenzaron sobre las 11:10 a.m. cuando alguien en una scooter disparó a un hombre de 21 años en el hombro en Brooklyn. Fue trasladado a un hospital y se espera que sobreviva, dijo la policía.
Te puede interesar: Nueva York se convierte en el primer estado en fortalecer leyes contra la violencia armada tras tiroteos
Diecisiete minutos después, un hombre de 87 años recibió varios disparos en la zona de Richmond Hill, en Queens. Murió más tarde en un hospital.
Poco después, en Queens, los testigos informaron de que un hombre en un scooter disparaba al azar contra un grupo de personas, aunque nadie resultó herido.
Ocho minutos después, un hombre de 44 años recibió un disparo en la cara. Se encontraba en estado crítico en el Jamaica Hospital Medical Center.
Aproximadamente un minuto después, un hombre de 63 años recibió un disparo en el torso. Se encontraba estable en el hospital.
En total, la policía de Nueva York dijo que hubo cinco tiroteos llevados a cabo durante el ataque en scooter, uno en Brooklyn y cuatro en Queens. Nadie resultó herido en ninguno de los tiroteos.